El hijo de Star Dabbler pasó de largo a Inmenssionable para llevarse el Handicap Full Sail

LA PLATA.- Cada carrera que pasa Pari Passu (57 1/2 kg.) se parece más a aquél que de potrillo sembró expectativas importantes entre su gente. Tal como había sucedido a fin de año, el zaino del Stud Dos Estrellas volvió a lucirse en el Bosque, ahora para llevarse el Handicap Full Sail (1400 m), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada y que estuvo reservada para caballos desde los 5 años y con tres o más triunfos en su haber.

Se cansó de medirse y ganarle a rivales clásicos el hijo de Star Dabbler y Prettyperfectpatti (Dixieland Band) en sus inicios, como J be Man (J be K), El Rosador (Sidney’s Candy), Macho Fabuloso (Flesh for Fantasy) y Otro Acierto (Archipenko). Pero un bajón lo sacó del radar por bastante tiempo.

Ahora, otra vez pleno, suma puntos con la ilusión de llegar por fin a los clásicos, un nivel donde aún no pudo competir. Lo de ayer fue como para ir marcando una de esas pruebas en el futuro, porque vino siempre con andar sencillo y cuando William Pereyra, su jockey, lo llamó a correr de firme, salió disparado como por una catapulta en la recta final para pasar de largo al valiente puntero Inmenssionable (Honour and Glory, 57) por los 100 metros finales y vencerlo finalmente por 2 cuerpos, con Full Start (Jump Start, 58 1/2) en la tercera colocación.

Criado en el Haras San Lorenzo de Areco y atendido por Miguel Vallina, Pari Passu le agregó un gran tiempo a su gestión interesante, pues demoró sólo 1m23s61/100 para recorrer la distancia establecida. Ya con 5 años, el zaino camina otra vez por la vereda de su mejor forma y genera ilusiones gracias a su madurez y con la salud a favor. Son ahora 6 sus victorias en 19 salidas y su disco en el Handicap Full Sail le valió poder quebrar la barrera del millón de pesos en premio, otro motivo para festejar.