Como cuando fue segundo en el Suipacha (G1) de 2019, el hijo de Exchange Rate no pasó las pruebas posteriores a su triunfo en el Handicap Phoenix; Dante Nieva, su cuidador, fue penado con 2 meses

Por segunda vez en su campaña, el velocista Lord Alex fue distanciado por un tratamiento prohibido. Cuando parecía que el hijo de Exchange Rate recuperaba su mejor perfil, embalado en una serie de dos triunfos importantes consecutivos, el servicio químico del Hipódromo de San Isidro “le cortó la atropellada” de un trámite.

Ocurre que el caballo del Stud El Olimpo dio positivo después de ganar el 20 de enero último el Handicap Phoenix, donde se consolidaba tras haberse llevado el Gentlemen. Si bien, como siempre en el norte, no se conoció la sustancia prohibida que apareció en sus análisis, sí ya se confirmó una pena de 2 meses para Dante Darío Nieva, su entrenador, y que irá desde el 3 de febrero hasta el 2 de abril inclusive, además de tener que abonar una multa bajísima, casi irrisoria. El zaino, en tanto, recibió un mes de inhabilitación, por lo que a partir del 3 de marzo ya podrá volver a ser inscripto.

El marcador final del Handicap Phoenix, entonces, quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Shenazar; 2do., Key Topic; 3ro., Orpen Full; 4to. Tolcachier.

Lord Alex ya había sido distanciado del marcador por dar positivo cuando quedó segundo de Calzonetti (Zensational) en el Gran Premio Suipacha (G1) de 2019, cuando fue presentado por Marcelo Sueldo. Tras esa labor, entró en un espiral de actuaciones sin victorias que sólo se cortó a los 16 meses, en el mencionado Clásico Gentlemen. Ahora deberá cumplir una nueva sanción. Una pena.