Sinabung (foto) y Fustic aparecen como candidatos en dos clásicos que transmiten ilusión

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Otra de esas jornadas con variados atractivos se vivirá este domingo en el Hipódromo de Maroñas, de este lado del Río. Los clásicos Francisco y Alberto Milia (1500 m, arena) y C. Sáenz de Zumarán y R. Z. Arocena (1500 m, césped), para caballos y yeguas, respectivamente, encabezan el menú jerárquico, del que también forma parte el Handicap Especial Francisco Anaya (1100 m, arena).

El Milia tiene una figura de primerísimo orden con el brasileño Sinabung (Discreet Cat), que luego de escoltar al crack Fitzgerald (Put It Back) en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), buscará sumar una nueva victoria y más experiencia para cuando llegue la hora de la revancha. Al cruce le salen su compatriota Almoradi (Top Hat) y Magic Jones (Smarty Jones), y se anuncia que Grand Impacto (Grand Vitesse) no será de la partida.

En lo que Al Zumarán y Zumarán Arocena se refiere, el lote también tiene calidad, con Fustic (Quick Road) regresando al césped en pos de recuperar la buena senda ante la agrandada Feiticeira Kowboy (Kodiak Kowboy) y las siempre peligrosas La Marea (Quatro Mares) y Zadora Heights (Silver Train), sin olvidar que a la campeona Bamba y Bamba (Smarty Jones) nunca hay que darla por muerta.

El Handicap Especial Francisco Anaya abrirá el plano jeárquico del domingo en Maroñas y es Linda Glory (Honour and Glory, 51) la que lidera las predicciones, tratando de afirmarse en su bajo peso para vencer a Candid Camera (Pounced, 57) y Lee Jeans (Cape Town, 54), sus principales rivales.