La hija de Luhuk sobresale en el Especial Haras El Alfalfar; simulcasting con Azul

LA PLATA.- Con muchas de las bocas habituales de expendio cerradas, el hipódromo de esta ciudad afrontará este domingo otro día en el que empatando será un triunfo. Cuesta tener buenas recaudaciones en el último día de la semana, al que hoy le escapa todo el mundo.

Ante ese panorama, serán 15 los turnos a resolverse, con base en el Especial Haras El Alfalfar (1000 m), para yeguas de 4 años en adelante y con 3 o más triunfos a cuestas. Fueron 9 las ratificadas y con los kilos de su lado (cargará 54), parece ser la oportunidad ideal como para que Crazy Party (Luhuk) quiebre una larga serie de arrimes. La defensora del Stud Elsie viene de escoltar desde 2 cuerpos a Queen Liz (Lizard Island) en el Handicap Solazo de Palermo, y da la sensación de que costará mucho vencerla.

Quedó séptima en esa misma prueba Madonna Girl (Greenspring, 56), que antes aquí había escoltado desde 3/4 de cuerpo a Yakaty (Catcher In the Rye), siempre dándolo todo desde temprano adelante. Al anca de aquella cruzó la meta en tercer lugar la irregular Soy Rufina (Sigfrid, 54), que también estará en la cancha ahora.

Si bien llevará el peso máximo de 60 kilos, Tarantelle (Forestry) acaba de recuperarse ante los machos, cediendo a 4 cuerpos de Faraón Keops (Easing Along) en una dura condicional. La idea es seguir ahora por una línea similar.

Y queda mencionar a Seattle Bam (Seattle Fitz, 54) alejada hace tiempo de los discos pero que supo ganar en Palermo el Clásico España (L)…