Fitzgerald (foto) e Inalcanzada van por el triunfo en los clásicos Rodríguez Larreta (G3) y Uruguay (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No hay descanso en Maroñas si de carreras importantes se trata. Luego de vivir un fin de semana en el que sobresalió la apertura de la Triple Corona de la mano de las Pollas, se viene otro domingo de actividad fuerte, esta vez, con el césped en el centro de la escena.

Sobre una milla se correrán allí los clásicos Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3) y Uruguay (G3), el primero para todo caballo y el restante para yeguas, empezando a mirar de reojo el 6 de enero que cada vez está más cerca.

Bien temprano, en el tercer turno, será el momento de Rodríguez Larreta, donde un nombre atraerá todas las miradas. Se trata del estupendo Fitzgerald (Put It Back), que buscará retomar la senda del éxito luego de la inesperada derrota que sufrió hace algunas semanas en el Clásico Zelmar Michelini, cuando quedó cuarto a 3 3/4 cuerpos del mismo Almoradi (Top Hat) con el que se encontrará ahora, tratando de ajustar cuentas, claro. Este último lleva 4 victorias consecutivas, pasando evidentemente por un momento óptimo.

Zap Zap (Soldier of Fortune), reciente héroe en la grama del Clásico Guillermo Young (L), promete dar batalla, al igual que El Pródigo (Public Purse), que no por nada supo imponerse en abril en el Clásico Benito Villanueva (G3).

El Uruguay será muy numeroso, aunque con las bajas anticipadas de Praise and Glory (Public Speaker) y Blue Spark (Alexander of Hales). La gran candidata es Inalcanzada (British Medium), quizás la mejor yegua peso por peso de la actualidad y lista para continuar con su senda triunfal. Su festejo más cercano llegó en el Clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L), dejando tercera a Electrónica (Texas Fever), que estará también ahora en los partidores.

Sin embargo, los mayores riesgos los acercan Lolli Pop (Ecclesiastic) y Kattegat (Texas Fever), sin olvidar que la argentina Asiatic Heidy (Asiatic Boy) puede terciar en la definición.