Habrá tres clásicos en la tarde uruguaya, incluído el Carlos Reyles, preparatorio para el Nacional

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Otra jornada especial se viene este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con una pierna de clásicos de por medio encabezados por el Carlos Reyles (L-2300 m), tradicional previa del Gran Premio Nacional.

Para productos de 3 años, suele ser una exigencia importante para los pulmones de los caballos más jóvenes. En su versión de 2018 le dará a Negrone la posibilidad de ratificar la excelente gestión que le permitió quedarse hace poco menos de un mes con el Clásico Criadores Nacionales (G3), sobre 1800 metros.

El hijo de Ioya Bigtime le dará la revancha a Hot Dogs (A Little Warm), al que viene de dejar tercero a 1 3/4 cuerpo, y a Muy Agil (Essayons), cuarto esa misma tarde, aunque da la sensación de que el aumento en el tiro le dará al candidato un punto extra.

La apertura de la pierna jerárquica estará a cargo del Clásico Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m, arena), con la presencia sobresaliente de Fitzgerald, sin dudas, el mejor caballo de la actualidad de este lado del río. El hijo de Put It Back parece tener por delante un nuevo paseo de salud y que le permita sumar la quinta victoria en fila, tras patinar en el Latinoamericano (G1). El brasileño viene siendo demoledor y las oportunidades de Almoradi (Top Hat) y Fragancio (Mogador), sus enemigos principales, lucen pequeñas.

En el medio de los clásicos llegará el Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena), para yeguas a peso por edad, y con un duelo impactante entre Fustic (Quick Road) y la estupenda Bamba y Bamba (Smarty Jones). La primera viene de escoltar a Vozniacki (Mr. Nedawi) en el Clásico Fomento (G3), y la campeona reprisó de larga pausa viendo desde lejos a la agrandada Cibeles (Ecclesiastic) en el Clásico Uruguay (G3).

Como si todo esto fuera poco, ya en la tardecita llegará el Handicap Especial Adolfo Artagaveytía (1100 m, arena), para yeguas desde los 3 años y con la dupla brasileña conformada por Kati Kati (Tiger Heart, 55 kg.) y Rainha Pioneira (Pioneering, 58) como aspirantes centrales a la victoria.