Otro figurín de Juan José Martínez fue suspendido en La Plata

1978

Hace unos días se había conocido la sanción para José María Andrada, y ahora el que “quedó colgado” fue Diego Hernán Cabello, que llevaba un par de semanas en la tarea…

LA PLATA.- Le duró poquito la racha de triunfos a Diego Hernán Cabello, que hace sólo unas semanas había empezado a presentar los caballos preparados por Juan José Martínez, luego de que José María Andrada, que estaba cumpliendo ese rol, fuera suspendido por un tratamiento prohibido.

Pues bien, ahora el que fue inhabilitado provisionalmente por la comisión de carreras del Hipódromo de La Plata fue Cabello, luego de que se encontraran restoa de procaína en el análisis que se le tomó a Every Secret (Cosmic Trigger) tras el triunfo que consiguió en la segunda competencia del 3 del corriente en el Bosque, cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Empower Joy (Fortify), en el que había sido su segundo disco consecutivo tras recalar en la caballeriza del controvertido “JJ”.

Pues bien, ahora el profesional tiene 3 días para presentar su descargo y la apertura del frasco testigo, pagando los gastos correspondientes. De no hacer uso de esa opción, se dará por válido el test y las autoridades sureñas procederán a aplicar las penas que por reglamento correspondan.

En el sur también se suspendió provisionalmente a Elio D. Herrera, encargado de la preparación de Who Is Craf (Mastercraftsman), positivo de cafeína cuando llegara segunda en la sexta competencia del 6 de febrero último.