El Rufino T. Domínguez (G3) sobresale en la fecha sabatina; los Haras del Uruguay, para el domingo
MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Sobrará emoción en el fin de semana que se viene en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con atractivos clásicos de los buenos tanto en su jornada de sábado como en su fecha de domingo.
El primero de esos días llegará una nueva versión del Clásico Rufino T. Domínguez (G3-1200 m, arena), donde la siempre vigente Rainha Pioneira (Pioneering) tendrá tan sólo 3 adversarias en pos de conseguir su segundo festejo gradual consecutivo, después de imponerse en el Clásico Asociación de Criadores de SPC (G3).
Las bravas Supersticiosa (Mogador), Gucci Girl (Adriano) y Lisarb (Wild Event) venderán cara su derrota ante la segura favorita.
El domingo, en tanto, saldrán a escena los 3 años con los clásicos Haras del Uruguay (1600 m, arena) en sus versiones para potrancas y para potrillos.
Al contrario de lo que mandan los usos y costumbres, serán los machos los primeros en saltar a escena. Parece una ocasión ideal como para que El Patriota (Ecólogo) mantenga su condición de invicto tras un debut para la ilusión.
Por el lado de las chicas, en tanto, Over Love (T.H. Approval) busca revancha inmediata a pocos días de escoltar a la imparable Astrid (The Leopard) en el Clásico Producción Nacional (G3). Menorca Fever (Texas Fever), sexta en esa prueba, puede resultar una rival de cuidado.