Regirá desde el próximo sábado y deja las recompensas en el nivel más alto en mucho tiempo; un 3 años perdedor sobre 1000 metros correrá por 600.000 pesos al ganador

Notición el que recibieron los propietarios, profesionales y personal de caballerizas este martes, con otro fuerte incremento de premios que aplicará a partir del sábado próximo el Hipódromo Argentino de Palermo y que se unicará en el 30 por ciento, además de que el bono para el sexto, séptimo y octavo clasificado en el marcador subirá hasta los 12.000 pesos.

Se sabe que el motor de la industria del turf son las recompensas, es lo que termina derramando en todos los demás rubros, como la cría, en una temporada en que muchos remates naufragaron en la intrascendencia ante varios meses de poca plata en juego en las pistas, exigua como para pretender más y mayores inversiones.

Por ejemplo, una carrera para 3 años perdedores sobre 1000 metros y que hasta la jornada de ayer se corría por 465.000 pesos al ganador, ahora pasará a tener una dotación de $ 600.000 para el vencedor. Si la carrera dentro de esa misma categoría fuera sobre 2000 metros o más, el premio llegará a los 800.000 pesos.

Teniendo en cuenta la primera de esas cifras, y haciendo un promedio de 40.000 pesos una pensión, se estaría en el orden de que venciendo en una competencia del Argentino se cubriría casi un año de gastos, la ecuación más alta en mucho tiempo.

Los 2 años que salgan a correr prontito en la corta recibirán 700.000 pesos al primero, y el aumento se entregó en todas las condicionales y también en los handicaps, mientras que para cada clásico la bolsa se dará a conocer la semana previa o en la misma fecha de anotación.

Sin dudas este empujón sacudirá la hípica nacional y obligará también a los hipódromos de San Isidro y La Plata a modificar sus escalas, pues ahora las diferencias quedarían muy marcadas, sobre todo en el caso del Bosque, que quedó demasiado rezagado cuando durante mucho tiempo estuvo igual o por encima de sus históricos “colegas”. Bienvenido sea entonces el aumento.