Bisnieta de la yegua argentina Podeica, se llevó el Ricoh Woodbine Mile, ante los machos

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Starship Jubilee ya tiene garantizado un lugar inolvidable en la historia del turf canadiense y de los Estados Unidos, y en la Argentina nos toca de cerca por tratarse de una bisnieta de la estupenda Podeica (Petronisi), aquella que batió a la gran Bayakoa (Consultant’s Bid) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 1997.

Reclamada por apenas 16.000 dólares en 2017 por Kevin Attard, su actual preparador, la hija de Indy Wind desató toda su furia desde entonces, trepando hasta lo máximo, consagrándose como Caballo del Año de la última temporada aquí. Con 7 abriles a cuestas, la zaina no sólo no fue retirada para 2020, sino que volvió mejor que nunca. A una seguidilla de grandes triunfos, le sumó este sábado en Woodbine el segundo de G1 de su campaña, ganándole a los machos en la Ricoh Woodbine Mile (G1-1600 m, césped) y clasificando directamente hacia el gran objetivo que sus propietarios se habían trazado: la Breeders’ Cup. Por la vía del Challenge Series, quedó ya dentro del Mile (G1-1600 m, césped), una división que promete una carrera formidable dentro de poco más de 1 mes en Keeneland.

Starship Jubilee fue terminante, otra vez. Moviéndose a la expectativa, apareció con fuerza por la mitad de la cancha en el derecho para dominar y terminar doblegando por 1 cuerpo a March to the Arch (Arch), con War of Will (War Front) en tercero al anca, todo tras impresionantes 1m32s6/100.

Con 19 triunfos en 38 salidas y 2.093.069 dólares en premios, la yegua ya había disfrutado de las mieles del éxito en la máxima categoría cuando se llevó hace un año el E.P. Taylor Stakes (G1), en la misma grama de Woodbine en que brilló ahora.

Starship Jubilee está en un momento fenomenal y tratará con todo su corazón de cerrar su paso por las pistas con una victoria en la Breeders’ Cup. ¿Cómo negarle soñar?