Ocurrió en el Joaquín V. González (G1) platense; Luis Vai fue inhabilitado por 30 reuniones y José da Silva por 5

Como ocurrió tras el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2014, dos jockeys fueron sancionados por pasarse la fusta en el desarrollo de una carrera. Pablo Falero y Rodrigo Blanco habían sido los protagonistas de aquella insólita escena y que ahora se repitió el martes último en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) entre Luis Vai (foto) y el brasileño José da Silva.

Según argumentó la comisión de carreras platense, “se observa que, luego de perder la fista en las riendas de Joy Filoso, Luis Vai le arrebata a su colega José da Silva la suya, a la altura de los 180 metros finales. Que la actitud de Luis Vai debe considerarse como una falta grave y una clara falta de responsabilidad profesional, en los términos al artículo 34 del Reglamento General de Carreras, sumando como agravante el hecho de que ocurre en una carrera de jerarquía internacional, lo que amerita aplicarle una suspensión. En cuanto a José da Silva, también se encuentra inciso en falta de responsabilidad profesional, al omitir dejar constancia en el comisariato de lo ocurrido, correspondiéndole también la aplicación de una sanción”.

Por tal motivo, Vai fue inhabilitado por 30 reuniones, mientras que Da Silva no podrá montar por el lapso de 5 fechas, en ambos casos, a cumplirse desde el 21 de noviembre.