Como era de esperarse, el hijo de Cima de Triomphe le puso su nombre al handicap norteño

El platense Otro Planeta (57 kg.) hizo pesar su excelente actualidad para darle carácter jerárquico a su campaña venciendo en el Handicap República de Francia (2400 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, la última de la temporada 2020 en Argentina.

Previo escolta de Dargreen (Greenspring) en el Handicap Elías Antúnez, el hijo de Cima de Triomphe y Pasada de Rosca (Val Royal) se dedicó a vigilar desde la mitad del reducido grupo lo que al frente hacía el puntero Stormy Ruler (Roman Ruler, 54). Empezó a mejorar al pisar la recta y dominó por los 200 metros para ponerse a cubierto de la atropellada que desde el fondo desató Negro Dream (Unbridle’s Dream, 50 kg.), finalmente segundo a 2 cuerpos, medio pescuezo y media cabeza por delante de Vader Rye (Catcher In the Rye, 55 1/2) y Lobista (Campanologist, 56), que completaron la cuatrifecta. El tiempo de la carrera fue de 2m31s41/100.

Criado por el Haras Don Arcángel y propiedad de la caballeriza Los Monjes, el cinco años al que montó con la efectividad de siempre Gustavo Calvente es preparado por Juan M. Benesperi. En su etapa más positiva, maduro, hecho a la distancia, da la sensación de que Otro Planeta puede seguir progresando en una categoría donde las figuras no son demasiadas…