Potrillos se miden en el Clásico Nueva Generación, y velocistas se enfrentan en el Handicap Jockey Club de Corrientes

LA PLATA.- Otro sábado con carreras en La Plata y nuevamente el desafío de justificar desde lo económico la historia. Hace una semana se apostó por encima de los 12 millones de pesos, ¿a cuánto llegará el dinero que pase por las ventanillas hoy?

Desde lo jerárquico la cuota será doble ya que por un lado los machos de dos años animarán sobre el kilómetro el Clásico Nueva Generación y, por el otro, para todo caballo desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas será el Handicap Jockey Club de Corrientes (1200 m).

En la primera de aquellas pruebas sobresale la presencia de About Today (Angiolo) (foto), ganador de la clasificatoria y de la final del Clásico Precoces, siempre con solidez. El pupilo de Francisco Arreguy (que será presentado por María Toledo), encuentra un oponente bravo en Staples (Sebi Halo), que venció en otra de las clasificatorias de aquél certámen, aunque luego no fue de la partida en el cierre. Después de pagar el debut, Che Potá (Manipulator) y Gato Bravo Key (Key Deputy) ascendieron con solvencia.

En el handicap, en tanto, pareja será la cuestión. King Ruler (Roman Ruler, 58 kg)fue tercero en el Ciudad de La Plata (G2) para luego no responder en el Especial Haras Vadarkblar, pero ahora busca olvidar rápido ese mal paso.

Repletos de experiencia, Sobre Action (Interaction, 60) y Full Start (Jump Start, 58) le salen al cruce con la intención de volver a dejarlo en un segundo plano. Y también correrá el interminable Master Valentino (Art Master, 60)…