Los clásicos América (G2), Fernández Guerrico (G2) y Eduardo Jara prometen un día fenomenal de carreras; el miércoles 16 será el Regimineto de Granaderos a Caballo (L)

El Hipódromo de San Isidro terminó de preparar ayer lo que serán sus próximas dos jornadas, con promesa de grandes espectáculos para el sábado, cuando se resolverán los clásicos América (G2-1600 m), Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m) y Eduardo Jara (1000 m), todos sobre el césped.

Serán finalmente los participantes en el América, para todo caballo desde los 3 años, con la vuelta a la milla de Zillion Stars (Cityscape) (foto), héroe en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y que luego de llegar cuarto en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre 2000 metros, fue transferido desde la caballeriza de Jorge Mayansky Neer en Palermo a la de Pablo Sahagián en el Campo 2. El tordillo se enfrentará con: Nacho Surge (Storm Surge), Royal Rimout (Remote), Don Charo (John F Kennedy), No Bailo Más (Full Mast), Vespaciano (Daniel Boone), Master Mayo (Master of Hounds), Don Beco (Lenovo) y Echo Chamber (Il Campione).

Reservado para yeguas desde los 3 años, el Fernández Guerrico contará finalmente con seis nombres en los partidores, encabezados por la G1 Polvorada (War Command). Michelica (Hurricane Cat), Salsa Taquera (Orpen), Forty Cinque (Ecólogo), Verde Pipian (Treasure Beach) y Hush Girl (Aerosol).

En tanto, del Eduardo Jara tomarán parte: Quil Hero (Andromeda’s Hero), Santos Davos (Sebi Halo), Don Eulogio (Mestre), Renio Joy (Fortify), Yuto Bataraz Key (Key Deputy) y Líder Blue (Le Blues).

La semana en el circo del Jockey Club se completará con la fecha del miércoles 16 del corriente, cuando los fondistas arrancarán el camino que conduce hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1) con el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), sobre 2200 metros y en el césped.

Con 3 bajas de por medio, son finalmente 7 los nombres de los confirmados, en una lista que destaca las presencias de Don Tigre (Cityscape) y Cool City (Cityscape), sin olvidar a Del Muñeco (Galicado), que fuera segundo de Cool Day (John F Kennedy) en la versión 2021 del Gran Premio Copa de Oro (G1).

Durazzo (Fortify), Joy Emisor (Fortify), el clásico Global Big (Global Hunter) y el brasileño Logical Song (Drosselmeyer) son los demás animadores para un turno que convendrá seguir desde cerca pensando en lo que vendrá luego.