Los dos clásicos aportarán los pases más importantes en una fecha con condicionales de proyección y más de 18 millones de pesos en pozos; cambio de pista en la mayoría de las competencias

Muchas de las jornadas de carreras en el Hipódromo de San Isidro de estos tiempos no parecen dignas de uno de los pilares del turf argentino, pero la que se vivirá esta tarde tendrá ese “color verde” de siempre del coloso del norte, más allá de que la mayoría de los turnos hayan sido pasados a la cancha de arena. Habrá productos al por mayor en un show de condicionales para no perderse, también más de 18 millones de pesos en pozos y la frutilla de la torta con la disputa de los clásicos Ecuador (G2) y Sibila (G2), ambos sobre la milla de césped, el primero para todo caballo y el restante para yeguas.

Con el Gran Premio San Isidro (G1) en la mira, el Ecuador será una preparatoria ideal, habiendo reunido un lote de participantes que mezcla nombres de experiencia con otros tratando de hacerse un espacio en las ligas mayores de la media distancia. Por ser dueño de un campañón y por estar viviendo una actualidad excelente, Hole In One (Heliostatic) aparece como el máximo candidato para llevarse la victoria, apoyado en su reciente triunfo sobre el césped de Palermo cuando se llevó el Clásico República Federativa del Brasil (G3) venciendo por 4 cuerpos a Codringer (Cosmic Trigger), un rival al que ahora le dará revancha.

También estará en los partidores Master Soy (Master of Hounds), que dio el salto de calidad esperado por su gente cuando produjo una sorpresa grande quedándose con el Clásico 9 de Julio, superando justamente por medio largo a Hole In One. Ese día fue tercero lejos Master Johnny (Mastercraftsman), que a renglón seguido se quedaría con el Clásico Cayetano S. Sauro y ahora buscará tomarse desquite de ambos.

Y también darán el presente los experimentados Joy Filoso (Filoso Emperor) y Chemin du Ciel (Equal Stripes), con las mismas ganas de bochar que esos agrandados Curioso Master (Mastercrafstaman) e Hiper Happy (Cityscape), jóvenes y en ascenso.

Un ratito después llegará el turno de las chicas y del Clásico Sibila, donde se anuncia la baja de Hush Girl (Aerosol) y en el que Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) (foto) apunta a conseguir un tercer festejo gradual esta temporada y en su pista preferida. La reservada de Pozo de Luna se llevó el Paseana (G2) antes de fallar en el Distaff (G1) de las Estrellas en la arena céntrica, pero cuando volvió al verde del norte no tuvo piedad con la ahora ausente Linda Isabelle (Cityscape) al vencerla por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3).

Pese a que sus mejores muestras fueron en la tierra, el momento de Escabiar (Portal del Alto) obliga a darle una nueva oportunidad en esta superficie. Fue bien meritoria su conquista en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), moviéndose de atropellada, una táctica que seguramente volverá a poner en práctica ahora. La incógnita es cómo reaccionará en la pesada o sus “alrededores”.

Vuelve al ruedo Saragossa City (Seek Again), que quedó sexta en el Omnium (L) allá por febrero cediendo el invicto que había construído tras ganar debutando y llevarse los clásicos Bayakoa (L) y Melgarejo (L), y habrá que darle la derecha para una posible recuperación, mientras que Bianca Jay (Roman Ruler) todavía está en deuda, más allá de haber sumado puntos importantes cuando a principios de mayo se llevó el Handicap Seductor batiendo claramente a la buena de Henestrosa (Treasure Beach). Bless Candy (Sidney’s Candy) y Miss Out (True Cause) pueden sorprender sin previo aviso; y no será sorpresa.