El hijo de Fortify se impuso en el Dime Que, corrido sobre 1400 metros en la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El potrillo argentino Grande Pelusa sigue dando que hablar de este lado de la Cordillera. Respondiendo a su favoritismo, el zaino del Stud Cariblanco sumó su segundo triunfo clásico consecutivo al quedarse este viernes con el Dime Que (1400 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que involucró la jornada en el Club Hípico de Santiago.

Hijo de Fortify, no tuvo demasiados inconvenientes para terminar adelante, pues cruzó la meta con 4 1/2 cuerpos de ventaja sobre Dignísimo (Verrazano), mientras Salto del Guapo (Grand Daddy) quedaba tercero a otros 2 1/2 largos, todo tras 1m14s12/100 en cancha normal.

Preparado por Juan Paredes, Grande Pelusa fue criado por el Haras Santa Inés y ahora su campaña habla de 5 victorias en 16 salidas, mostrando una maduración fuerte de un tiempo a esta parte, pues esas conquistas llegaron en sus cinco presentaciones más cercanas.

La madre de Grande Pelusa no es otra que Stormy Nimble (Bernstein), ganadora del Gran Premio Eliseo Ramírez (G1) y del Gran Premio 2000 Guineas (G1) en San Isidro y que tienen otras 3 crías vencedoras graduales, como la G1 Nastia (Fortify), la G2 Joy Nidera (Fortify) y el también G2 Hat Ninja (Hat Trick), actual padrillo en el Haras Chenaut, sin olvidar a Nixon Joy (Fortify), otro hijo de la notable reproductora y que fue tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de la última temporada.