La yegua de La Frontera ganó valientemente el Especial Haras Santa María de Araras, en La Plata

LA PLATA.- Después de un período de vuelo bajo, Out of Key (56 1/2 kg.) retomó su mejor forma. La ratificación llegó este domingo, con la yegua de La Frontera ganando sin problemas el Handicap Haras Santa María de Araras (1500 m), una de las tres pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.

Aprovechando el “estado rápido” de la pista, la hija de Stay Thirsty y Oak Leaf (Monarchos) manejó los hilos de la competencia desde la partida para resistir en el derecho y resistir por 1 1/2 cuerpo el embate de Stay In the Glory (Roman Ruler, 56), con la favorita La Javiera (Ghostzapper, 59 1/2) rindiendo algo por debajo de lo esperado para cerrar la trifecta, al anca.

Cría del Haras La Quebrada y al cuidad de Oscar Frávega, Out of Key venía de llegar tercera lejos de Inca Haze (Incásico) en el Especial Diego M. Argüello y ahora mostró mucha potencia en todo momento, pues no especuló con el desarrollo.

Con Wilson Moreyra en sus riendas, marcó 23s61/100 para los 400 metros iniciales, velocísimos 46s4/100 para los 800 metros y luego de dejar atrás las doce cuadras al cabo de 1m9s90/100 terminó redondeando un tiempo excelente de 1m29s10/100. Fue el quinto lauro en 15 salidas para Out of Key y el primero fuera de lo condicional, tras cuatro intentos anteriores en este nivel…