La hija de Stay Thirsty ganó con total comodidad el Especial Haras Argentinos

LA PLATA.- Acostumbrada a correr con una montaña de kilos en su montura, Out of Key se sintió a sus anchas con la escala de peso por edad que se utilizó en el Especial Haras Argentinos (1300 m, arena) y se transformó en el primer nombre ganador dentro del estupendo panorama jerárquico que preparó para el 19 de noviembre el Bosque.

La hija de Stay Thirsty venía de cerrar la marcha en una condicional, en una gestión totalmente anormal, y ahora dejó en claro que aquello se trató sólo de una mala tarde. Con el brasileño Francisco Leandro en sus riendas, la defensora del Stud La Frontera vino siempre cerca de la puntera Doña Angélica (Angiolo), la encimó en la mitad de la curva y rápidamente asumió el liderazgo, para luego, en el derecho, explotar con potencia plena para desprenderse con facilidad y terminar estirando 6 cómodos cuerpos de ventaja sobre Grand Splendid (Grand Reward), que por apenas la mínima de las ventajas logró controlar la arremetida de Harmless (Roman Ruler), la misma que había ganado cuando Out of Key falló.

Al cuidado de Oscar Frávega y de la cría del Haras La Quebrada, la nieta de Monarchos estableció la excelente marca de 1m16s34/100, tras parciales firmes de 23s85/100, 46s72/100 y 1m10s89/100. Ya con seis años, su récord habla ahora de 10 festejos en 31 salidas, totalizando premios por 2.708.830 pesos y habiendo quedado fuera de los puestos rentados en apenas 7 oportunidades.

Out of Key sigue tan vigente como desde hace un par de años, lo que habla de una regularidad elogiable.