La yegua de La Frontera ganó sin esforzarse el Especial Jockey Club del Paraguay en La Plata, antes de la suspensión

LA PLATA.- Antes de que el hipódromo de esta ciudad debiera suspender su actividad por segunda vez en un lapso muy corto de tiempo antes de finalizar con su programa, hubo tiempo para que Out of Key le confirmar a todo el mundo que está como nunca y que pide a los gritos una oportunidad en el nivel clásico.

Enorme favorita, y bajo escala de peso por edad, la hija de Stay Thirsty no tuvo inconvenientes en quedarse con el Especial Jockey Club del Paraguay (1400 m, arena), haciendo gala de una superioridad evidente.

Conducida por William Pereyra, la yegua de La Frontera pareció no tener que extremar recursos para conseguir el objetivo. Desde una expectante tercera colocación vigiló lo que adelante hacía la brasileña Holistic (Dubai Dust), a la que Donna Gaia (Don Valiente) marcaba de cerca.

Una vez en el derecho, cuando Donna Gaia había podido dar cuenta de la puntera, Out of Key arrancó abierta, dominó en dos saltos y se distanció sin más trámite, abriendo 2 cuerpos de ventaja sobre aquella, con Chapel Seattle (Seattle Fitz) mejorando para ser tercera, aunque a otros 5 largos, todo al cabo de 1m24s15/100.

Al cuidado de Oscar Frávega, nacida en el Haras La Quebrada y propiedad de la caballeriza mendocina La Frontera, la zaina redondeó su novena conquista sobre 28 salidas, con el mérito de haber quedado fuera del marcador en apenas 6 ocasiones y ubicando sus ganancias en el orden de los 2.478.830 pesos.

Camino a los 6 años, y en el cenit de su campaña, Out of Key parece exceder el nivel de los handicaps y especiales, donde sólo los kilos parecen estar en condiciones de detenerla. Da la sensación de que es el momento ideal para tentar fortuna en los clásicos y con ambiciones, antes de que el almanaque empiece a hacer su trabajo.