El hijo de Roman Ruler batió por el hocico a Teacher Story y se quedó con el Manantial, en Palermo

Outsider en las apuestas, a Free Fantasy le sobró tesón para ganar el Handicap Manantial (1000 m, arena normal) y llegar a la mejor victoria de su campaña. En la prueba central de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, el hijo de Roman Ruler se hizo fuerte en los 200 metros finales para llegar a la meta con apenas el hocico de ventaja sobre Teacher Story (Portal del Alto), que reprisando casi grita gol.

Portando 54 1/2 kilos, el peso más bajo del reducido grupo, el voluminoso zaino del Stud El Conde -pesó 546 kilos-, de Gualeguaychú, nunca vino demasiado lejos del favorito Guanahani (Pure Prize, 61) y de Teacher Story, que uno por dentro y el otro bien abierto, fueron los más prestos.

La carrera se emparejó al promediar el recorrido y por los 150 metros Free Fantasy sacó una pequeña ventaja que luego logró conservar hasta el disco, con Teacher Story descontando de nuevo. A medio largo, en tanto, Calórico Candy (Sidney’s Candy, 55) completó la trifecta, todo tras 55s14/100. Sortija Wont (Le Sortilege, 59) y Guanahani, que en la previa eran candidatos, sintieron el peso y terminaron cerrando la marcha.

Preparado por Pedro Conde, Free Fantasy llevó en sus riendas al imparable William Pereyra y así redondeó su cuarta conquista en 16 salidas. Cría del Haras Vacación, tiene por madre a Fleur de Lis (Grand Slam).