La potranca del Stud Elsie se impuso de punta a punta y por 3 cuerpos a Embozada Nistel; golpeada, falló Genovesa Key

Osvaldo Ottaviano y su Stud Elsie siempre tienen un nombre para despuntar la pasión. En un año complicado, en el que la enorme desilusión con Jack of Hearts (Stay Thirsty) y su “eterna” suspensión amargó al propietario y a toda su familia, sobre el final del calendario volvió a festejar grande en la recta de Palermo, tal como en otros tiempos le había pasado con Crazy Party (Luhuk), Sixes (Luhuk), Fauchón (El Corredor) y Prime One Twelve (The Leopard).

Ahora todo llegó gentileza de La Hilary, que dio la sorpresa quedándose con el General Güemes (G3-1000 m, arena) y que tiene cuna común con todos los nombrados anteriormente, el Haras La Quebrada.

Outsider de la carrera, pues pagó $ 16,90, volvió a la cancha en la que había tenido un oscuro debut en abril último para rehabilitarse ampliamente y trepar varios peldaños en el ranking de las velocistas, bastante desordenado de un tiempo a esta parte, por cierto, en Palermo.

Previa vencedora en un turno común platense, la yegua presentada por Ricardo M. González -en reemplazo de Candelario Cáceres, que fue suspendido la última semana por un positivo de La Murguita (Grand Reward), también del Stud Elsie, en el sur el día del Dardo Rocha- lideró de principio a fin bien abierta, encaretada, corriendo a la descubierta mientras Sidney Emper (Sidney’s Candy) trataba de seguirle el paso por el centro de la pista.

Distinta era, mientras tanto, la suerte de la favorita Genovesa Key (Key Deputy), golpeada muchísimo en la partida y en esos tramos iniciales y sin responder luego a los pedidos de Altair Domingos, su jockey, para cambiar de mano, quizás, consecuencia de aquellos topetazos. Tan mal le iría a la zaina de El Alfalfar que cerraría la marcha, manchando por primera vez su campaña.

Con Genovesa Key fuera de combate, La Hilary se fue afirmando a medida que se acercaba el disco para terminar superando por 3 cuerpos a la atropelladora Embozada Nistel (Van Nistelrooy) tras meritorios 55s53/100. A medio cuerpo, en tanto, Sidney Emper cedía en el cierre la posición de escolta.

En Tadema (Mutakddim), una propia hermana de la estupenda Artemisa -madre de La Cabanel (Grand Reward), Capolicho (Easing Along) y Baldissera (Easing Along)-, de los graduales La Leocadia (Louis Quatorze) y El Bosco (Grand Reward), y de los placé clásicos Quash (Louis Quatorze) y Dialect (Salt Lake), La Hilary dio la nota merecidamente.