Pablo Arenas respondió a la confianza en la silla del outsider Dom Secret

311

El jockey cumplió un rol fundamental para la mejor victoria del pupilo de Humberto Benesperi

Pablo Arenas no es el mejor jockey de la Argentina; quizás no esté siquiera en el top 30. Pero tiene oficio, experiencia y, sobre todo, un grado de lealtad mutuo con Humberto Benesperi que últimamente le ha permitido lucirse con muchos de los buenos caballos preparados por el cuidador platense.

No hace arrancó aplausos en las riendas de Star Austral (Cosmic), también se lució con My Little Freud (Freud) y en el miércoles de San Isidro ganó una carrera estupenda en la montura de Dom Secret (55 kg.), el outsider que terminó quedándose con el Handicap Hipódromo La Punta (1200 m, arena), la prueba más importante de una fecha en la que la calidad pasó a algunas cuadras del coloso del norte.

El conocimiento de un SPC muchas veces es fundamental a la hora de trabajar. Y el jinete explotó al máximo su siombiosis con el hijo de Sixties Icon, al que no sólo conduce por plata, sino prepara en las mañanas sureñas.

En una competencia sin un panorama claro, Arenas ubicó al frente al zaino del Stud Santino y marcó el camino con firmeza, sin especular. “Si vienen desde atrás, que vengan”, habría dicho para sí. El ritmo no fue intenso y ese dato ayudó bastante para el show que Dom Secret y su piloto brindaron en la recta final, sobre todo, de los 250 metros al disco.

Fue cuando Pablo Falero sacó de los palos al favorito Pete the Tiger (The Leopard, 57 1/2) y apuntó hacia las posiciones del vanguardista. El uruguayo exprimió a fondo al ahora crédito cordobés, pero nunca dio la sensación de que iba a quebrar a Dom Secret. Exigió arenas y su monta respondió a pura calidad, repeliendo el ataque y cruzando la meta con un hocico de ventaja tras 2m3s58/100. A 2 1/2 largos, Be Wise (Incurable Optimist, 53 1/2) fue tercero.

Se lució Dom Secret y se lució Pablo Arenas, que siempre responde…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kbF3bEVoPh0[/embedyt]