El jockey uruguayo fue fundamental para que la brasileña se llevara el Clásico Etoile (L)

Visión Rica (Pollard’s Vision) desarmó el Clásico Etoile (L-1200 m, arena), la prueba de mejor categoría entre las que se corrieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, y el que mejor aprovechó esa circunstancia fue Pablo Falero, que con la brasileña Fay hizo todo bien para guiarla hasta el primer éxito importante de su campaña y el segundo en apenas tres salidas desde que se radicó en el país.

Hizo strike en la largada Visión Rica, “volteando” a Bavarian Girl (Zensational), La Embelesada (Grand Reward) y Angie (Angiolo), que además salió volando para sacarle la punta a una yegua bien ligera como Real Moon (Stay Thirsty), que esta vez debió venir algo más atrás, a las patas de Bavarian Girl y por delante de Holiday Glory (Harlan’s Holiday).

Mientras todo eso pasaba, el jockey uruguayo acercaba bien de a poco a la representante del Stud RDI y realizaba justo antes de finalizar la curva un movimiento clave:  mientras Bavarian Girl, Real Moon y Holiday Glory dejaban un tanto los palos, Falero tiró de la rienda izquierda de Fay y la filtró por dentro, ganando metros vitales.

Visión Rica se cansó rápido frente a las tribunas ante el esfuerzo de venir al frente en parciales de 22s96/100 y 46s9/100. Juntas atacaron Fay, Real Moon y Holiday Glory, con aquella mostrando mejor final y llegando al disco con 2 cuerpos de ventaja.

Holiday Glory terminó segunda, otros 2 1/2 largos por delante de Real Moon, con Bavarian Girl, Angie, Visión Rica y La Embelesada completando el marcador. Al respecto de la molestia grave de Vision Rica en la partida, bien podría haber sido distanciada de oficio al último lugar del marcador, más allá de que no involucrara premio alguno ante su posición.

En My Fair Lady (Our Emblem), Fay había logrado tres triunfos en Gávea, Río de Janeiro, antes de viajar hacia nuestro país, y la de ayer en el Etoile era su primera presentación dentro del plano de las carreras de black-type.

Al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié y presentada por Nicolás, su hijo, Fay demoró 1m10s72/100, tiempo casi un segundo inferior a lo establecido por el tres años Che Invasor (Greenspring) para ganar el Clásico Remigio González Moreno un ratito antes.

De Falero, poco queda por decir a esta altura. En sus últimos meses como jockey, se luce como en sus épocas doradas, con una tranquilidad soberbia y una claridad que no asombra.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NhvbBtL5j4A[/embedyt]