El ex jockey se quedó con sendos turnos del Premio Mamboretá (1400 m, arena), para potrillos, con Bar de Copas y Feel the Way

Pablo Gustavo Falero nunca olvidará la tarde del lunes 4 de octubre de 2021, cuando disfrutó de su primer doblete desde que dejó la fusta y se dedicó a la cuida. Es cierto que el ídolo uruguayo no aparece en los programas, pues lo representa “Pachu”, uno de sus hijos, pero todos en el Hipódromo Argentino de Palermo sabían perfectamente que detrás de la preparación de Bar de Copas (Qué Vida Buena y Street of Love, por Catcher In the Rye) y Feel the Way (In the Dark y Fricka, por Southern Halo, Haras Vacación) estaba la mano del hombre que fuera uno de los mejores jockeys de todos los tiempos.

Precio máximo en la venta del Haras Don Florentino en 2020, y hermano entero del ganador de G1 Perro Callejero, Bar de Copas tuvo un estreno perfecto, quebrando en los tramos finales la resistencia que en la recta le ofreció Safety Honour (Safety Check), bien graduado por Francisco Leandro y estableciendo un tiempo de 1m21s22/100 para los 1400 metros del Premio Mamboretá.

Falero también se quedó con la división de aquella prueba, ahor apor intermedio de Feel the Way, que borró de un plumazo los dos no placé que había registrado en sus salidas iniciales para sorprender a la mayoría  y superar por 3/4 de cuerpo a The Ocean (Endorsement) y con Martín Valle luciéndose en sus riendas. Del Stud Potrillo Arisco, Feel the Way pagó $ 12,35 y marcó 1m21s21/100, tiempo apenas 1/100 inferior al que estableció Bar de Copas.

La estadística de Pablo Falero como preparador habla ahora de 9 victorias sobre 85 carreras disputadas, con un promedio de 10,6 y sumas ganadas por 4.293.107 pesos, habiendo logrado 4 de aquellas conquistas en la presente temporada.

En materia de profesionales, también el jinete Lautaro Balmaceda se dio el gusto de festejar por duplicado en el lunes porteño. Su primer disco llegó gentileza de Opium Rye (Catcher In the Rye y Shy Orbita, por Shy Tom, Haras La Biznaga), que festejó por segunda vez en el Premio Montparnasse (1600 m, arena).

En tanto, de la mano de West Empress (Fasteed Emperor y Hidden Respect, por Hidden Prize, Leonor MabeL), que salió de perdedora a los 5 años en su séptima salida en el Premio Margarita (1800 m, arena). Propiedad de la caballeriza Tramo 20, la yegua revista a las órdenes de Omar Labanca y demoró 1m49s90/100 para la distancia.