Los entrenadores fueron sancionados por la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro por tratamientos prohibidos

Pablo Falero, Luciano Cerutti y José Lofiego, nombres de referencias entre los entrenadores de la actualidad, fueron suspendidos por el Hipódromo de San Isidro ante la confirmación de diferentes tratamientos prohibidos, según indica el último parte emitido por la comisión de carreras del norte. Además, fueron inhabilitados Milton Daniel Puerari Duarte y Enrique Ramón Pérez, este último recibiendo la sanción más grave.

El ex jinete no podrá presentar por 6 meses luego de que su pupilo Feel the Way (In the Dark) no pasara el test tras vencer en la primera carrera del 20 de diciembre de 2023. El ejemplar en cuestión fue inhabilitado por 2 meses y distanciado del marcador, que quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Emelec; 2do., Clarito In; 3ro., Antrochado; 4to., No Placé; 5to. Equal Ruler.

Por su parte, tanto Cerutti cuanto Lofiego fueron penados por un período de 3 meses. El primero, por el positivo de Charlie’s Cause (True Cause), que llegó cuarta en la octava prueba del 10 de enero, cuando compitió en yunta con Emoción de Triomphe (Cima de Triomphe), la ganadora, cuya posición final no fue modificada pues se consideró que no tuvo influencia en el desarrollo. 

En tanto, Lofiego mereció su suspensión luego de que Esmeoli (Mr. Magic) (foto) no pasara las pruebas tras clasificarse primero en la séptima competencia del 20 de diciembre del año último.

En el caso de Charlie’s Cause, el marcador oficial ahora quedó así: 1ra. Emoción de Triomphe; 2da., Vida Furiosa; 3ra., Jorkina; 4ta., Super Marian; 5ta., Por Fin Llegaste. En tanto, el caso restante dejó el orden final de la siguiente manera: 1ra., Encomiable; 2da., Lucky Machine; 3ra., Andalusía; 4ta., La de Dudi; 5ta., Quepem.

Para Enrique Pérez la inactividad será larga pues se lo suspendió por 2 años y medio luego del positivo de Eldiana (Endorsement) cuando terminó primera en la décimo tercera carrera del 27 de diciembre de 2023, cuyo orden final quedó establecido así: 1ra., Mi Estrellista Candy; 2da., Chirusa Cat; 3ra., City Post; 4ta., Full Halo; 5ta., Kumiko.

En tanto, con 2 meses fue inhabilitado Milton Puerari por el caso Caporal Key (Key Deputy), que había triunfado en la séptima prueba del 30 de diciembre. Ahora la victoria quedó para Safety Cup (Safety Check), y los puesos siguentes para Sólo Por Hoy, Le Club, Pagale Vos y Equal Trump.