El jockey terminó el miércoles con 4 triunfos bajo el brazo; Ortega Pavón dio triplete

Desde que Turf Diario dio a conocer en exclusiva hace unos meses la decisión de Pablo Falero de empezar a recorrer el camino del retiro, el irrepetible jockey uruguayo no para de ganar carreras. Corriendo mucho y dando cátedra en la mayoría de ellas, este miércoles en San Isidro disfrutó de otra jornada favorable, llegando 4 veces a las fotos, incluyendo en esa cosecha los dos clásicos del día.

Primero guió a Che Invasor (Greenspring) en el Remigio González Moreno, y después hizo lo propio con la brasileña Fay (Drosselmeyer) en el Etoile (L), pero antes y después su capacidad también se paseó por la arena del norte. La potranca Invicta (Slew Gin Fizz y Ringa Rails, por Ride the Rails, Haras Santa Victoria SA.) (foto) abrió su póker abandonando la última de las categorías en su cuarto intento, por 4 cuerpos y con el número 14 (demasiadas coincidencias númericas, por cierto). Y fue Misil Foquito (City Dweller y Luz Serrana, por Serrano Kit, Héctor R. Bustingorri) en el décimo tercer turno el que le permitió cerrar el cuatriplete del charrúa.

Falero, que estuvo un tiempito ausente por lesión en 2018, está al borde de llegar a los 200 triunfos en el calendario, y, aunque esté lejos de las más de 300 que ya consiguió Francisco Leandro, el líder, los datos hablan de su jerarquía con capa protectora contra el paso del tiempo…

Y ya que se habla de jockeys, en una fecha que en el plano condicional transitó mayormente en el plano de la CA o entre pruebas para veteranos sin mucho más por dar, también resultó meritorio lo del paraguayo Eduardo Ortega Pavón, que desde su regreso se va afirmando fecha tras fecha. Fueron 3 los éxitos de “Orteguita” ayer, arrancando con Crock Boy (Asiatic Boy) en el inicio, guiando luego a Toluca Holiday (Harlan’s Holiday) y también a Undivago (Wood Be Willing) en el Handicap Engrillado.