Pablo Sahagián: un turco suelto en Dubai

1162

El cuidador presentará a Southern Horse en el Al Quoz Sprint (G1) de Meydan para sus nuevos propietarios

Se imaginan a Pablo Sahagián en Dubai tratando de explicarle a un taxista paquistaní de inglés escaso que lo acerque a Meydan? Desopilante sería la escena, con el cuidador riéndose a carcajadas por la situación y diciéndole a sus acompañantes: “Estoy más perdido que turco en la neblina”.

Casi seguro algo similar sucederá en algunas semanas, pues el profesional hará realidad un sueño: viajar a competir al exterior. La ocasión se la dará uno de sus mejores caballos de la actualidad, Southern Horse, vendido en las últimas horas y al que deberá preparar para correr en el fastuoso hipódromo de los Emiratos Arabes Unidos el Al Quoz Sprint (G1), una de las pruebas que conformarán una nueva edición del festival de la Dubai World Cup (G1) y prevista para el sábado 30 de marzo, sobre 1200 metros de recta y en el césped.

“Estoy muy feliz por esta locura que me está por pasar y que no esperaba. La idea es que el caballo siga entrenando acá hasta que me avisen que todo está listo para viajar. Lo seguiría supervisando allá, y viajaré con Luis Castaño, que es su galopador. Sugerí si lo podía correr Pablo Falero, pero según se me informó sus nuevos dueños preferirían que lo monte un jockey que conozca bien la pista”, cuenta Pablo, contento, esperanzado.

“Southern Horse es un buen caballo y si toma bien el viaje y se aclimata, va a dar pelea. Por supuesto que será una misión bien complicada, pero con él se pueden tener esperanzas. Ganar sería la frutilla de la torta, pero también hasta demasiado”, agrega.

Recuerda Sahagián que compitió alguna vez en Monterrico con un caballo de Juan Reviriego en su etapa de jockey, pero nunca llevó uno de sus créditos a correr al exterior desde que se dedica al entrenamiento. “Nunca pensé que mi trabajo me iba a poner frente a una oportunidad tan linda, conocer un país con una cultura tan diferente, estar al lado de los mejores del mundo, cara a cara, mano a mano. Vivo todo esto con mucha ilusión y con los piés sobre la tierra, pero es imposible que no te ilusiones”.

De correr, Southern Horse será el primer ejemplar argentino en estar en los partidores del Al Quoz Sprint, una de las últimas carreras que se sumó a la jornada de la World Cup y que comenzó a disputarse en 2007. Sí hubo antecedentes sudamericanos en esa competencia, más precisamente brasileños, pues en 2008 Comandante Xara (Bonapartiste) cerró la marcha lejos de Mutamarres (Green Desert), y en 2014 Berlino di Tiger (Tiger Heart) fue anteúltimo de Amber Sky (Exceed and Excel).

Los buenos caballos suelen poner a los buenos profesionales en las mejores carreras del mundo, y Pablo Sahagián tendrá esa gran oportunidad con Southern Horse. El hombre que en los tiempos recientes forjó nombres fuertes como los de Puerto Escondido (Hurricane Cat), Furia Azteca (Zensational) o Brandyrun (Incurable Optimist) se ilusiona ahora con el Al Quoz Sprint y con ser protagonista de la graciosa escena en el taxi. Sera la más fiel evidencia de que su sueño se está haciendo realidad…