La hija de Alcorano fue la gran figura del fin de semana en Maroñas, quedándose con el Clásico Fomento (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con un inobjetable triunfo en los 2100 metros de césped del Clásico Fomento (G3), Pacholli ratificó este domingo en Maroñas su posición como la mejor yegua de la actualidad de este lado del Río, embarcada en una racha tremenda.

Ahora son 5 los éxitos consecutivos para la hija del generoso Alcorano, que venía de llevarse el Distaff de la serie Campeones, y también el Clásico Agraciada (G3). Aquella tarde, había postergado en la arena y por el pescuezo a la yegua argentina Pepper Mill (El Prado Rob), a la que volvió a doblegar ahora, pero por sólidos 4 cuerpos.

Conducida por José da Silva y como reservada del Haras Bagé do Sul, Pacholli lideró desde la partida seguida por Blossom (Ecclesiastic) y con Pepper Mill esperando, no demasiado lejos en la cuarta colocación. La tordilla se arrimó en la curva y pisó el derecho con ímpetu, amagando con poner en aprietos a la ganadora.

Sin embargo, bastó que Da Silva ajustara las rodillas para que la pupila de Antonio Cintra saliera con fuerza y contrarrestara el ataque de Pepper Mill, que debió conformarse con terminar segunda. Al pescuezo, Wild Scene (Wild Event) fue tercera, con Blossom rematando sexta y dando señales de que su excelente campaña va mereciendo un final. El tiempo empleado por la ganadora fue de 2m10s15/100, lejos del récord de 2m5s36/100 que mantiene Gauche (Nedawi) desde el 17 de junio de 2018.

Tras la entrega de premios, y ante el micrófono de Fernanda Perrone, Antonio Cintra opinó: “Pacholli vive su mejor momento. Es una yegua que sale a buscar y le es difícil al resto acompañarla. Por ahora no está teniendo lucha al frente, pero puede ser que en algún momento la vayan a buscar y ahí veremos cómo se va a portar. De cara al futuro, es todavía temprano, y por fortuna tiene muchas opciones. Tiene el Ciudad de Montevideo (G1) aquí en enero y también una carrera linda en Argentina”, haciendo mención, seguramente, al Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. 

“Todo es posible cuando se tiene una yegua de este nivel, pero lo importante es tener calma y planificar todo lo mejor posible para poder alcanzar el mejor de los resultados”, agregó el preparador brasileño, que tiene en Pacholli una yegua para ilusionarse.