El titular del Joaquín V. González de 2018 alcanzó el séptimo triunfo de su trayectoria en los 1400 metros del Premio Betabel

Fueron en total 15 carreras las que se resolvieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que arrojaron una recaudación “standard” de 53.658.510 pesos, con un promedio de $ 3.577.234 por carrera. La fórmula fue la de casi todas las fechas de mitad de semana: carreras flojitas y una central.

En ese marco poco destacado de lo condicional, ya hablamos en esta misma edición de los destacados cuatripletes del jockey Juan C. Villagra y del aprendiz Gonzalo Borda y, en tren de buscar más datos para darle color a la jornada cabe hablar de ese premio Betabel que sobre 1400 metros y en la arena reunió a varios caballos con antecedentes clásicos, de 6 años y más edad y con 3 discos como requisito mínimo.

Pese a su elevado sport de $ 8,25, tuvo lógica que al tope estuviera City Wonder, aquél que ganara el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de 2018 en La Plata, y que luego fuera protagonista de un par de sonados positivos. Con Francisco Leandro en sus riendas, y portando uno de los pesos máximos de 58 kilos, el hijo de Grand Reward y City Farm (Lode) criado por La Quebrada puso toda su clase para doblegar por apenas media cabeza a Bekir (Endorsement), tratando de volver a ser aquél que supo escoltar a Pinball Wizard (Orpen) en el Gran Premio Palermo (G1) de 2019. Fue de 1m22s80/100 el tiempo de la carrera, con City Wonder redondeando su séptima victoria en 25 salidas y ya habiendo pagado la reprise después de estar casi un año y medio fuera de las pistas.

Un rato dentro más tarde, aunque dentro del plano de la categoría alternativa, se midieron 3 años con un triunfo y sobre 1400 metros, donde Mariano Johan (Curioso Johan y L’Affolee, por El Expresivo, Haras La Catedral de Palermo) dio el golpe tras pagar el derecho de piso en el escalafón con un quinto lugar. Con Iván Monasterolo “up”, el pupilo de José Carlos Viola superó cómodamente por 3 1/2 cuerpos a Mingo Hero (Andromeda’s Hero), con el favorito Brutus (Most Improved) quedando sólo tercero, a medio largo. El tiempo de la prueba fue de 1m24s31/100.