El hijo de Kingman mantuvo su invicto en la milla del Prix Jacques Le Marois (G1), en Deauville

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Después de su brillante triunfo de este domingo en el Prix du Haras de Fresnay-Le-Buffard Jacques Le Marois (G1-1600 m), sobre el césped de Deauville, Palace Pier está “oficialmente” entre los mejores milleros del viejo continente.

El potrillo preparado por John Gosden y que ya había dado la nota durante Royal Ascot al imponerse en el St. James’s Palace Stakes (G1), superó el desafío de una pista complicada y de un grupo de rivales de altísimo nivel para extender su condición de invicto y completar el fin de semana brillante aquí de su entrenador y del jockey Frankie Dettori, que un día antes se habían unido para el éxito de Mishriff (Make Believe) en el Prix Guillaume D’Ornano (G2).

La aceleración del hijo del fenomenal Kingman y Beach Frolic (Nayef) fue impresionante, permitiéndole pasar del último al primer lugar en apenas unos segundos, y resolver rápidamente su duelo con la excelente potranca Alpine Star (Sea the Moon), a la que terminaría venciendo por 3/4 de cuerpo, pero “parando”. A 5 cuerpos quedó un caballo como Circus Maximus (Galileo), con Persian King (Kingman) en cuatro a otros 3, “datos” que son elocuentes sobre el nivel exhibido por Palace Pier.

Ahora invicto en cinco salidas, el zaino propiedad del Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum provocó los más generosos comentarios por parte de sus conexiones. 

Dijo Dettori: “Es un verdadero campeón, y esta fue una gran performance. Manejó bien la circunstancia de la pista, pero es mejor en piso bueno o veloz. Si me preguntan, lo ubicaría bien arriba entre los milleros que me tocó correr. Creo que lo mejor de su parte está venir, pues la próxima temporada ya será un caballo adulto”.

Gosden, en tanto, declaró: “Creo que fue muy claro que no disfrutó de la pista. Su principal objetivo para lo que resta de la temporada será el Queen Elizabeth II Stakes (G1) en el Champions Day de Ascot, y todas las decisiones que tomemos girarán alrededor de esa carrera. Será muy importante ver cómo se siente una vez que regrese a casa”.

Palace Pier fue criado por el Highclere Stud y el Floors Farming, y costó 600.000 guineas en las ventas de yearlings de 2018 en Tattersalls, Inglaterra.Beach Frolic, la madre del crack, nunca corrió, aunque es hermana de los graduales Bonfire (Manduro) y Joviality (Cape Cross), en la familia materna de Miss Caerleona (Caerleon), Miss Satamixa (Linamix), Miss Coronado (Coronado’s Quest) y Karen’s Caper (War Chant).