El crack se presentará este sábado en Newbury después de una reprise espectacular y pensando en Royal Ascot

NEWBURY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana de super acción, la pista local disfrutará este sábado de una reunión espectacular, con una oferta casi íntegramente clásica y el destaque con una nueva versión del Al Shaqab Lockinge Stakes (G1), sobre una milla y en el césped.

Históricamente es una carrera fuerte, entretenida, catapulta de grandes figuras hacia Royal Ascot, pero en 2021 tendrá una presencia de las mejores a disposición como la de Palace Pier, el notable caballo preparado por John y Thady Gosden y que busca tener una temporada consagratoria.

En pos de ese objetivo, el hijo de Kingman tuvo una reprise impactante, que abrió la puerta a pensar que su único límite es el cielo. Fue el 23 de abril último en el bet365 Mile Stakes (G2) de Sandown Park, cuando hizo galope largo para ganarle por 8 cuerpos a Bless Him (Sea the Stars), llevando a Frankie Dettori como pasajero de lujo.

El italiano no se baja ni de casualidad del zaino propiedad del Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, que en 2020 le ganó al campeón Pinatubo (Shamardal) en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, el festival al que sueña con volver por más gloria el mes próximo.

La historia será más complicada que hace un mes para Palace Pier, por ejemplo, porque en su camino se cruzará con Lope y Fernández (Lope de Vega), de Coolmore y Aidan O’Brien y que también superó la inactividad con una gestión resonante. Hizo de todo el zaino el calendario anterior, en cualquier distancia, pero a la hora de la vuelta fue implacable en el Heritage Stakes (L) de Leopardstown.

Otro que puede der una piedra en el zapato para Palace Pier es My Oberon (Dubawi), que se lució en la grama de Newmarket sorteando varios meses de pausa para vencer por 2 1/2 cuerpos a Marie’s Diamond (Footstepsinthesand) en el bet365 Earl of Sefton Stakes (G3).

Top Rank (Dark Angel) viene de vencer en el Unibet Doncaster Mile Stakes (L) y sueña con redondear una gran labor, mientras que Safe Voyage (Fast Company) tiene un campañón, aunque vuelve en una nada fácil. Y queda por mencionar la simpática presencia del tordillo Lord Glitters (Whipper), veterano de mil batallas que disfrutó de una gran temporada en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, incluso, ganando el Jebel Hatta (G1).