Doble ganador de G1, el hijo de Kingman correrá el bet365 Mile Stakes (G2); el bet365 Gordon Richards Stakes (G3) también entusiasma con participantes de primer nivel

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Este viernes Sandown Park será base para el turf europeo, con una reunión que incluirá tres pruebas de grupo que seguirán calentando la incipiente temporada.

Los grandes nombres van volviendo a la acción poco a poco y esta vez será el turno de reprisar para Palace Pier, uno de los más destacados en la media distancia y que aparece como sólido candidato para el bet365 Mile (G2-1600 m, césped). Atendido por John y Thady Gosden y con Frankie Dettori confirmado para conducirlo, el hijo de Kingman no compite desde que en octubre fue tercer de The Revenant (Dubawi) en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot.

Vencedor del campeón Pinatubo (Shamardal) en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, y también héroe en el durísimo Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1), Palace Pier deberá cuidarse mayormente de Khuzaam (Kitten’s Joy), de Shadwell y que ya alcanzó dos muy buenas victorias esta temporada, aunque en un nivel bastante inferior.

Abriendo la pierna de carreras de grado, entre caballos desde los 4 años y sobre 2000 metros de césped se correrá el bet365 Gordon Richards Stakes (G3), también con participantes de primer nivel de por medio. En las casas de apuestas el favorito es Highest Ground, al cuidado de Sir Michael Stoute, con Ryan Moore confirmado para conducirlo  buscando borrar la floja imagen que dejó en su despedida, cuando falló en el Darley Stakes (G3).

En su camino deberá enfrentar a Hukum (Sea the Stars), ganador del Irish Thoroughbred Marketing Geoffrey Freer Stakes (G3) y luego quinto en el St. Leger (G1); a Waldkoning (Kingman), al que superó por 2 1/2 cuerpos en Haydock Park; y a Thunderous (Night of Thunder), que en julio último salió del medio tras vencer al candidato por el pescuezo en el Al Basti Equiworld Dubai Dante Stakes (G2).

Por último, entre productos de 3 años será el bet365 Classic Trial (G3-2000 m, césped), en el que Godolphin tiene una carta prometedora en Yibir (Dubawi), que lleva dos buenas victorias consecutivas. Lone Eagle (Galileo) viene en serie de tres éxitos al hilo, y que se cerró con el trofeo del Godolphin Flying Start Zetland Stakes (G3). Adayar (Frankel), también de Godolphin, gustó muchísimo al salir de perdedor por 9 cuerpos en Nottingham y será para verlo…