El notable hijo de Kingman aceleró fuerte en la recta de Newbury para ganar el Al Shaqab Lockinge Stakes (G1)

NEWBURY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-Palace Pier es uno de esos caballos típicos europeos. Refinados, clasudos, que en cada actuación se encarga de demostrar toda su categoría, como ocurrió este sábado aquí, donde el zaino alcanzó una muy sólida victoria en el Al Shaqab Lockinge Stakes (G1-1600 m, césped de bueno a blando). Favorito, superior, el hijo del estupendo Kingman no hizo más que responder a sus antecedentes y a la brillante reprise que había tenido hace unas pocas semanas en el bet365 Mile Stakes (G2) de Sandown Park y ahora enfoca Royal Ascot con la expectativa bien alta en pos de volver a brillar en el festival real.

Llevado de mano maestra -como siempre- por John Gosden, ahora trabajando de lleno a la par de Thady, su hijo, Palace Pier aceleró cuando Frankie Dettori apretó el botón y se terminó la historia. Quizás el cuerpo y medio de diferencia que marcó sobre la yegua Lady Bowthorpe (Nathaniel) no parezca demasiado, pero podría considerarse la suya una actuación muy “profesional”, dando lo justo y necesario, ahorrando esfuerzos.

Ganador en 2020 del St. James’s Palace Stakes (G1) y del Prix Jacques Le Marois (G1), Palace Pier provocó palabras generosas por parte del genial jockey italiano: “Lo que hizo entre los 600 y los 200 metros fue impresionante. Usualmente arranca muy fuerte, pero esta vez directamente los apabulló”. Dettori comenzó esta temporada en el mismo alto nivel en que recorrió el año de la pandemia, pues se quedó con dos de los 3 G1 que se corrieron hasta el momento en el viejo continente.

Gosden, por su lado, también dejó su punto de vista: “Este tipo de caballos no te llegan demasiado seguido. Esto es lo que los campeones pueden hacer, pues hacen que los otros caballos parezcan modestos, superándolos como si estuvieran parados Es un sentimiento hermoso y una linda sorpresa, porque es tan haragán en las mañanas que no se puede esperar que haga este tipo de cosas cuando compite”.

Otra vez toma la palabra Dettori y redondea: “Está seguro entre los mejores milleros que monté, y probablemente siga ganando grupos uno si sigue en su mejor  nivel. Tiene pocos kilómetros recorridos, guarda lo mejor para las carreras y mentalmente está creciendo; ya sabe como correr la carrera que más le sirve”.

Palace Pier deslumbró en Newbury y ahora el objetivo será el Queen Anne (G1) en Royal Ascot. Será cuestión de esperar un poquito nomás.