El hijo de Kingman estuvo intratable en Sandown Park y superó por 8 cuerpos a Bless Him en el bet365 Mile Stakes (G2)

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El notable Palace Pier fue demasiado para los tres rivales que le salieron al cruce este viernes en el bet365Mile (G2-1600 m, césped bueno) de Sandown Park y cumplió un regreso a las pistas ideal.

Doble ganador de G1 la temporada anterior, el hijo del fantástico Kingman y Beach Frolic (Nayef) fue una aplanadora cuando puso sexta en el derecho, abriendo con absoluta comodidad 8 cuerpos de ventaja sobre Bless Him (Sea the Stars), su escolta, deteniendo el reloj tras 1m44s4/100.

“John -Gosden, el cuidador- pensó que esta carrera sin penalidades era un buen movimiento, ya que no teníamos mucho más que hacer con él en casa, es demasiado haragán. Bajo esa circunstancias, fue una excelente performance y me dejó muy entusiasmado. Ahora espero que siga mejorando”, resumió el jockey Frankie Dettori sobre el confortable regreso del crack. Luego, agregó: “Nos mostró ahora que tiene la misma habilidad que el año último y lo esperan todas las buenas carreras de G1”.

Héroe en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Prix Jacques Le Marois (G1) francés, seguramente Palace Pier ponga proa ahora otra vez hacia el mitín real, para el que Gosden tiene muchas figuras preparándose o esperando, tales los casos de Mishriff (Make Believe), Lord North (DubawI) y Stradivarius (Sea the Stars), entre otros, este último listo para reprisar el miércoles próximo en el Sagaro Stakes (G3).

Un rato antes en Sandown Park se corrió otra carrera fuerte como el bet365 Gordon Richards Stakes (G3-2000 m, césped bueno), para caballos desde los 4 años. Con bastante comodidad Waldkonig (Kingman y Waldlerche, por Monsun) ratificó todo lo bueno que había mostrado reprisando en Pontefract y respondió a su favoritismo superando por 1 1/4 cuerpo al veterano Desert Encounter (Halling).

Completando el menú gradual de un día de carreras estupendo en Sandown Park se resolvió el interesante bet365 Classic Trial (G3-2000 m, césped), para productos de 3 años y orejeando el Derby. Fue sorpresa grande la que produjo Alenquer (Adlerflug y Wild Blossom, por Areion) negándole otra alegría a Godolphin al vencer por medio cuerpo y pescuezo a Adayar (Frankel) e Yibir (Dubawi), las dos cartas del Sheikh Mohammed en la carrera.