El hijo de Kingman, el mejor caballo del mundo según el ranking mundial, abrió con un triunfo de G1 el festival 2021 de Royal Ascot

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La historia de Royal Ascot 2021 arrancó con el triunfo del mejor caballo del mundo del momento en el Queen Anne Stakes (G1-1600 m, césped de bueno a blando), ofreciendo el primer gran momento dentro del mitín para la consolidada dupla integrada por el jockey Frankie Dettori y el preparador John Gosden, ahora ya acompañado oficialmente en los programas por Thady, su hijo.

Manteniendo su invicto de la temporada, y ratificando todo lo bueno que venía de hacer en el Locking Stakes (G1) de Newbury, el hijo del fenomenal Kingman y Beach Frolic (Nayef) no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce, haciendo valer en la recta final su impresionante cambio de ritmo, acelerando muy fuerte por la parte más cercana a las tribunas, allí donde 12.000 personas disfrutaron su demostración.

Dettori y sus brazos agitándose fueron poesía en movimiento junto con Palace Pier, que terminó venciendo por 1 1/2 cuerpo a Lope y Fernández (Lope de Vega), de Coolmore, que había corrido mal en el Lockinge, pero mejorando su imagen ahora. A 1 largo más, Sir Busker (Sir Prancealot) completó la trifecta, con el generoso tordillo Lord Glitters (Whipper) en cuarto a 3/4 de cuerpo.

El que no estuvo nunca en competencia fue Order of Australia (Australia), el último ganador del Breeders’ Cup Mile (G1) y que reprisaba tras su floja actuación de fines de 2020 en el festival internacional de Hong Kong. Su octavo lugar a 6 1/4 largos de Palace Pier tuvo gusto a nada.

El crack, que la temporada anterior había ganado también el día de apertura el St Jame’s Palace Stakes (G1), clasificó de forma directa para el mencionado Breeders’ Cup Mile, pues el Queen Anne forma parte del Challenge Series. 

“Es un caballo estupendo, no de esos que trabajando llaman demasiado la atención, pero que sí se muestran a pleno a la hora de la competencia. Es muy parecido a Kingman, su padre, porque puede rendir en cualquier tipo de superficie, de esos que es un placer preparar. Esta vez esperó el momento para arrancar y una vez que estuvo adelante controló todo”, resumió John Gosden, pleno de satisfacción.

Por su parte, Dettori sumó: “Es la primera vez que corre en este tipo de pistas y fue tan bueno como siempre. Sumó otro G1 y demostró que es el mejor del momento.  Siempre es un compromiso montarlo, y uno siempre trata de hacer lo mejor y no equivocarse”.