Tras una semana de exaltación, el centro tendrá dos reuniones bastantes más modestas

Semana en la que bajarán las revoluciones la que se está armando en el Hipódromo de Palermo, con citas programadas para los días viernes 7 y lunes 10 del corriente, aunque sin pruebas de grupo en el calendario.

En el primero de esos días se disputará el Clásico Semilleta, sobre 1000 metros y para potrancas, gemelo del El Serrano que se disputó este lunes y tuvo como ganador a Art Show. En el tributo a la inolvidable hija de Farmer podrían ser apenas 7 las participantes, aunque el duele se adivina sumamente atractivo.

Racing Seattle (Seattle Fitz) acaba de quedar cuarta de las mayores en el México (G3), y ahora vuelve a enfrentarse con sus coetáneas, como Montesana Rye (Catcher In the Rye) (foto) o Joy Dolfina (Fortify), esta última ya confirmada para el Raúl Lottero (L) del martes próximo en el Bosque. Aspra Mare (South Kissing), Chelsea Key (Key Deputy), Dolomiti (Pure Prize) y Pepper Mill (El Prado Rob) son las otras probables animadoras.

El lunes 10, en tanto, lo más trascendente de la jornada lo aportará el Handicap Campagnarde (1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años ganadoras y donde el peso máximo de 61 kilos recayó en la múltiple placé clásica Diosa Pampeana (Mutakddim).

Duro será el duelo para la pupila de Omar Labanca, que podría llegar a medirse con: Aki Mirame (Freud, 58), Crazy Party (Luhuk, 59), Freyja (Mutakddim, 59 1/2), La Reliquia (Qué Vida Buena, 56), My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 59), Remixada Oro (Orpen, 57), Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2), Socia del Silencio (Compasivo Cat, 56 1/2) y Tarantelle (Forestry, 59).

Las ratificaciones se tomarán hasta el mediodía de hoy ya por la tarde se conocerán los programas definitivos para lo que se vendrá en Palermo.