Tendrá carreras el sábado 22 y el lunes 24 del corriente, con el Clásico The Japan Racing Association (L) como el pase más importante

Se comenzó a armar este lunes la próxima semana de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, que ofrecerá reuniones los días sábado 22 y lunes 24 del corriente, en un período de transición hacia la gran fiesta que se viene el mes que viene con el Gran Premio Nacional y su serie de turnos de G1.

El primero de esos días, cuando se resolverán las carreras más entretenidas desde lo técnico, también llegará la mejor en calidad. Se trata del Clásico The Japan Racing Association (L), pautado sobre 1400 metros en la pista de césped y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

En una nómina de 9 posibles participantes, tiene pinta de espectáculo sumamente entretenido con posibles protagonistas como Linda Isabelle (Cityscape) (foto), Lindaflor La Violeta (Most Improved), Saragossa City (Seek Again), Señora Colega (Señor Candy) y Whisky Chaser (Orpen). Junto a ellas podrían competir: Antimony (Orpen), Garota Love (Cosmic Trigger), La La Land (Brz-Put It Back) y Más Mora (Full Mast).

Para el lunes 24, en tanto, lo condicional tomará carriles de alternativas y carreras sin mayores perspectivas, mientras que en lo jerárquico el paso central lo aportará el Handicap Sorteado, con 1000 metros de recorrido en la arena y para todo caballo desde los 4 años, ganador.

Entre los 13 anotados, el exigente peso máximo de 62 1/2 kilos recayó sobre el ganador clásico Renio Joy (Fortify), que vuelve a los máximos tras correr en el interior. Con 59 deberían presentarse Breve Mensaje (Roman Ruler) y Héctor S. (Lenovo), y 58 1/2 portaría, de ser confirmado, claro, Santos Davos (Sebi Halo), que espera el fallo del Clásico Cyllene (G2), donde el triunfo de Almendro En Flor (Angiolo) está cuestionado por el servicio químico.

Los otros posibles participantes en el Sorteado son: Full Sureño (Full Mast, 54 1/2), Iron Heart (Sidney’s Candy, 55), Jack of Hearts (Stay Thirsty, 55 1/2), Le Bronx (Le Blues, 58), Le Mall (Le Blues, 57), Retracto (Equal Talent, 56 1/2), Sortija Wont (Le Sortilege, 58), Star Cause (True Cause, 56 1/2) y Talentoso Doctor (Equal Talent, 54).