La potranca viene de ser segunda en el Unzué, pero cuando se enfrentó con su experimentada rival terminó tercera lejos

Días complicados los que transcurren para el turf argentino, que arrancó su 2024 con el conflicto entre los profesionales y el Hipódromo de La Plata y que ahora vive un problema similar con los jockeys en pie de guerra ante el Hipódromo de San Isidro, en una movida con reclamos que desembocó en la suspensión de la jornada prevista para el viernes y también de la que debía resolverse este domingo.

Las esquirlas preocupan a Palermo, que anoche a última hora emitió un comunicado en el cual se garantizaba la jornada de esta tarde y que, más allá de las sanciones que aplique el circo del Jockey Club a los jinetes que formaron parte de la protesta y no cumplieron con sus compromisos asumidos, todos estarán habilitados para correr en Avenida del Libertador y Dorrego sábado y lunes, con todo quedando ad referendum de la decisión de la comisión de carreras y del Directorio de HAPSA, respecto al futuro.

Así las cosas, el programa céntrico para hoy es formidable, de esos que vale la pena disfrutar de principio a fin, con 3 pasos jerárquicos, pruebas para 2 años y otras condicionales de proyección, además de incrementos y pozos asegurados por más de 150.000.000 de pesos.

La carrera más fuerte será el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), para yeguas de 3 años y sobre 1000 metros en la arena, donde la ascendente potranca Ansia Clara (Angiolo) aspira a complicarle la vida a la estupenda Che Maga (Violence), referente ineludible de la velocidad local.

Busca la revancha la zaina de Los Patrios, que aquí fue tercera a más de 7 cuerpos de la zaina del Stud Chemeco cuando se midieron en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), pero que luego mejoró grande, primero llevándose el Clásico La Troienne (L) y luego escoltando a Arellano (Angiolo) en el mismísimo Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), en ambos casos sobre el césped de San Isidro.

Che Maga no necesita presentación y en sus planes está llevarse por segunda temporada al hilo el Bosch, con el antecedente cercano de su conquista en el Clásico General Alvear (L).

Rosas del Rosedal (Forge), otra potranca, se presenta por primera vez en Palermo con un campañón a cuestas y a 3 semanas de escoltar a Simpática Peluquera (War Command) en el Clásico Potri Pe de San Isidro, dándole kilos y largando mal, a la que ahora le pide revancha.

Anguila de Coral (Santillano) es una vieja guerrera de la división y siempre está lista para ser protagonista. 

En síntesis, una carrera imperdible.