Si bien todavía están por debajo de lo que se pagaba pre pandemia, representa una suba promedio del 30 por ciento; se aplicará a partir del 16 del corriente

El bajísimo número de inscriptos y ratificados que el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo para armar los programas que arrancarán hoy, movió la estantería y terminó por provocar algo que era esperado por propietarios y profesionales: un importante aumento en las bajas bolsas de premios que se venían entregando desde aque el turf volvió al ruedo tras el parate por la pandemia.

Fue de casi el 30 por ciento promedio la modificación a la que fueron sujetas las bolsas de las competencias porteñas, medida que comenzará a regir desde la jornada que se realizará el 16 del corriente.

Por ejemplo, una prueba para 3 años perdedores sobre la milla y que ahora se está corriendo por 160.000 pesos al primero, pasará a entregar a su ganador 200.000; o un turno para caballos de 4 años ganadores en una o dos ocasiones que actualmente ofrece 150.000 al vencedor, ahora pasará a contar con 185.000.

El aumento se apoya en la necesidad para mantenerse competitivo ante San Isidro y La Plata en la captación de ejemplares y también tras las buenas recaudaciones que se vienen alcanzando y que, se espera, mejoren sustancialmente cuando sea puesto en funcionamiento el nuevo formato de juego online, ya aprobado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que la mayor parte de los premios de Palermo reciben su aporte de lo generado por las máquinas tragamonedas, que desde marzo permanecen cerradas.