La recomposición se aplica a todas sus pruebas condicionales y handicaps

En la mañana del lunes el Hipódromo Argentino de Palermo informó sobre un aumento en los premios de sus carreras, sólo unas horas después de que La Plata tomara el mismo camino. En el caso del centro, que unas semanas antes había aplicado un breve incremento en algunas categorías, la suba será en el orden del 12 por ciento promedio y entrará en vigencia a partir de la reunión del 5 de octubre próximo.

Por ejemplo, una prueba para 3 años ganadores sobre 1000 metros y que hasta ahora se corría por un premio al primero de 225.000 pesos, ahora pasará a 240.000. En tanto, si se habla de ejemplares de 4 años, también ya vencedores y en la milla, en lugar de recibir 195.000 pesos como será hasta ahora, la remuneración pasará a 220.000.

Ya en el terreno de los handicaps, un compromiso para ejemplares desde los 5 años sobre doce cuadras y que entregaba 140.000 al primero, ahora 165.000.

La nueva escala no hace mención con respecto a los clásicos, cuyo total de premio se irá conociendo a medida que se vayan programando, a diferencia de San Isidro o La Plata que los tienen incluídos en el reparto general.

A continuación el nuevo listado de premios de Palermo: