La potranca y la yegua le dieron doblete al padrillo de El Paraíso; Baby Luck se lució temprano

Casi no pasa reunión en la que los hijos de Angiolo no acerquen alguna alegría. La cosecha del generoso padrillo de El Paraíso tuvo este viernes dos discos en el Hipódromo Argentino de Palermo, destacándose el que alcanzó la potranca Araripina, justamente, criada por la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan.

No placé en su debut, la enviada platense de la dupla Francisco Arreguy / Francisco Arreguy (h.) tuvo boletos a montones y logró prevalecer en un cierre donde las cinco primeras colocadas llegaron separadas por apenas 1 1/4 cuerpo, lote que no incluyó la presencia de la favorita Garota Fina (Don Letal), apenas novena a la hora del balance.

En La Ñacanina (Alydar’s Groom), con bastante del Haras Los Olivos en su sangre, Araripina partió en cuarta posición, asumió rápido el liderazgo y arriba soportó todas las atropelladas hasta vencer por medio largo a su hermanita paterna Angie Dickinson. Le tomó 57s83/100 alcanzar su primera victoria a la defensora del Stud Juanse, abriendo el mencionado doblete de “papi” y que luego completaría en el cierre All Is Well, en Cipaya Girl (Fitzcarraldo) y también nacida en El Paraíso.

Otro nombre que cobró notoriedad fue el de Baby Luck (Heliostatic y Nashville Luckie, por Lode, Del Corral Victorica SA.), que aprovechó al máximo el descargo del aprendiz Alcides Coronel Espínola para vencer son solvencia en el Premio Jazz Catch (1600 m, arena), para yeguas de 4 años titulares de dos o tres triunfos.

La pupila del tándem Roberto Pellegatta/Juan Saldivia aventajó por 3 cuerpos a My Frida Kahlo (Grand Reward), con la favorita Equal Roses (Equal Stripes), ganadora del General Luis María Campos en 2017, reprisando con un lejano tercer puesto, 7 largos más atrás. La defensora del Stud Nueva Imagen estableció la buena marca de 1m35s17/100.