El circo porteño arrancará este lunes su temporada 2022 con los premios Rafale y Dancing Moss como turnos más importantes

El Hipódromo Argentino de Palermo arrancará este lunes su temporada de carreras 2022 con un programa bastante interesante y que tendrá como bases a los handicaps Rafale (1400 m, césped)y Dancing Moss (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo desde los 5 años, siempre ganadores. Habrá más de 10 millones de pesos en incrementos y pozos asegurados y, además, será el día en que entrará en vigencia la nueva escala de premios porteña, junto con el bono del 25 por ciento extra y el aporte de $ 20.000 para aquellos ejemplares clasificados del sexto al octavo puesto. En principio, la respuesta de propietarios y entrenadores fue interesante, y ahora habrá que ver cuál es el movimiento de apuestas, con un verano de desafíos.

Pareja resulta la cuestión en el Rafale, donde Saragossa City (Seek Again, 56) tratará de seguir en alza después de reencontrarse con el triunfo en una dura condicional norteña y donde dejó atrás a varias rivales de excelente nivel. Ganadora clásica de potranca, la reservada de La Esperanza llevará kilos atendibles y esa puede ser otra de las claves.

Con 56 1/2 unidades en su silla competirá Doña Jalea (Orpen), que después de quedarse con el Clásico Etoile (L) arrimó en el Tristeza Cat y en el Melgarejo (L) y también en el Handicap Wally, aunque volando algo más bajo de lo esperado. La cordobesa Nice Dubai (E Dubai, 56 1/2) ya va por los seis años, pero es dueña de muy buenas labores, ya sea en sus pagos como en los máximos donde, por ejemplo,  supo quedarse con el Handicap Juan Carlos Noriega.

Por su parte, en el tributo al inolvidable padrillo del ya desaparecido Haras Argentino Hosarsiph Joy (Fortify, 58) (foto) se jugará una para grande, ante sus adversarios y ante él mismo, ya que suele dar ventajas prohibitivas en la partida bastante seguido. Con Francisco Leandro confirmado para conducirlo, vuelve al ruedo tras casi dos meses de ausencia, habiéndose despedido con un segundo a sólo medio cuerpo de Velaris (Easing Along) en el Handicap Manganga.

La ocasión puede ser ideal como para que Mister Key (Key Deputy, 58 1/2) se rehabilite luego de sus pobres gestiones en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y en el Clásico Irineo Leguisamo (L), respondiendo a sus muchas buenas carreras y al concepto que siempre mereció. El pampeano Gran Blend (Gran Enzo, 56 1/2) corrió poco y bien y viene de quedar tercero a pescuezo y medio cuerpo de Sortija Wont (Le Sortilege) y Silvido Fil (Filoso Emperor) en el Handicap Rubén Emilio Laitán.