El centro informó que en las carreras para ejemplares de 3 y 4 años subirá del 20 al 30 por ciento, manteniéndose en el 20 en el resto de las categorías; correrá desde este domingo

Una buena noticia para propietarios y profesionales circuló este martes el Hipódromo Argentino de Palermo, disponiendo aumentar del 20 al 30 por ciento el bono que se estableció sólo hace algunos días para el primer y segundo lugar en todas las carreras de 3 y 4 años, dejando el resto de las categorías con la cifra original de plus.

Ya desde hace un tiempo entre el Argentino y San Isidro se viene librando una “bienvenida” batalla para tratar de reclutar la mayor cantidad de competidores posibles, y el aumento de premios, ya sea de la forma tradicional o mediante la aplicación de este tipo de incentivos, es un “arma” apreciada para conseguirlo.

La nueva disposición correrá a partir del domingo próximo y, por ejemplo, llevará el premio de una prueba de 3 años para perdedores sobre 1200 metros de los 324.000 pesos actuales hasta los 351.000.

Desde el regreso del turf, cuando las bolsa fueron realmente bajas, han sido varias las subas decretadas tanto por Palermo y San Isidro, llevando las recompensas a niveles apenas superiores a los que había hace un año, aunque se aguardan nuevos aumentos, observando que los niveles de apuestas están en cifras interesantes.

Donde no hay ningún tipo de novedad es en La Plata, que, después de mucho tiempo de pelearle mano a mano a los máximos, ahora está muy retrasado.