Las bolsa subirán un 20 por ciento en general, y además se aplicará un extra del 25 por ciento sobre la nueva bolsa durante enero y febrero; vuelve el premio del sexto al décimo puesto

Al igual que esta temporada, el Hipódromo Argentino de Palermo pondrá “en juego” una serie de incentivos para mejorar sus anotaciones durante el verano, temporada en la que, históricamente, le venía costando bastante llenar sus programas.

En este sentido, se anuncia un aumento promedio del 20 por ciento en la escala de premios hípicos y el ya “tradicional” bono para los ejemplares que figuren del sexto al décimo puesto, que ahora será de $ 30.000, un cincuenta por ciento más que en 2022. Además, para el período de enero y febrero, habrá un extra verano del 25 por ciento en carreras condicionales. Las mencionadas promociones tendrán vigencia desde el primero de enero de 2023 hasta el 28 de febrero de 2023. 

Otros anuncios fueron la implementación del Nuevo Doblete y el Nuevo Triplete. Así, el caballo que gane 2 carreras en el término de 30 días durante la época estival recibirá doble premio sobre la segunda de esas pruebas, mientras que si consigue 3 discos en 60 días accederá también a doblar la recompensa de la tercera de esas competencias.

Se aclara que para participar de las promociones de Doblete y Triplete, un mismo ejemplar deberá ganar al menos una carrera en las reuniones hípicas comprendidas entre el lunes 2 de enero de 2023 y el lunes 27 de febrero de 2023, ambos inclusive y ganar otra carrera dentro de los 30 días corridos siguientes al día en que obtuvo la primera, caso en que se hará acreedor de al bono. El centro advierte que quedan excluídas de estas novedades los grandes premios (no hay ninguno hasta mayo…), clásicos, handicaps y especiales. 

En el verano último los incentivos provocaron un aluvión de inscriptos, que dejaron con pocos caballos varias reuniones programadas en el Hipódromo de San Isidro. La pregunta que aparece rápido es: ¿qué harán los otros dos hipódromos centrales para no quedar demasiado atrás en los premios, al menos durante enero y febrero?

En Palermo se dispondrá también de un mantenimiento extra de su pista de arena, que, como se sabe, con el calor y la falta de lluvias se suelta muchísimo a esta altura de la año, poniéndola intransitable. Ya en la experiencia anterior ese cuidado rindió sus frutos, y no sólo para le período de promociones, sino para todo el año,pues sólo en las últimas semanas comenzó a ponerse algo más brava.