La suba será permanente y la promoción, en principio, se extenderá entre el 3 de enero y hasta el 28 de febrero

El Hipódromo Argentino de Palermo sigue marcando los tiempos en materia de premios y beneficios para los propietarios en sus carreras, y ahora sacó a la luz una suba pronunciada en sus recompensas del 20 por ciento a la que se sumará el denominado “Adicional Plan Verano”, una promoción que arrancará el 3 de enero próximo y que se extenderá hasta el 28 de febrero y que sumará un 25 por ciento de suba extra en los premios para los 5 puestos rentados del marcador en todas las divisiones, menos las competencias de grado. Es decir, se pagará un 45 por ciento más que lo que rige por las escalas vigentes. La suba del 20 por ciento que se decretó en las bolsas de todas las pruebas condicionales, handicaps y clásicos non grade, ratifica al centro como líder en la materia, por encima de San Isidro y ya sacándole una diferencia muy grande a La Plata, que quedó muy retrasado.

Por caso, la suba provocará que por primera vez una categoría común alcance el millón de pesos para el ganador, lo que sucederá con las pruebas para 3 años gandores que se corran sobre 2000 o más metros, un dato para nada menor y que da la pauta de lo fuerte que vienen siendo las subas en los meses más cercanos, más allá del contexto inflacionario reinante. Y eso sin contar el “Adicional Plan Verano”.

Pero allí no terminan las buenas noticias para propietarios, profesionales y personal de caballerizas, pues, además, el bono extra que desde hace tiempo ya se paga a los caballos que lleguen del sexto al décimo puesto inclusive, pasará a ser de 20.000 pesos. Como si todo esto fuera poco, ahora el porcentaje del premio destinado al quinto puesto ascenderá desde el 5 por ciento al 7 por ciento. Todo suma…

Palermo apunta a mejorar aún más sus anotaciones, para así contar con carreras competitivas que permitan consolidar el aumento en las recaudaciones que se dieron en las últimas semanas. Y sin dudas que aumentar los premios es la mejor forma de captar “clientes” al respecto.

Habrá que ver ahora el camino que toman San Isidro y La Plata tras esta novedad tan importante, pues, casi siempre, luego de un aumento en alguno de los hipódromos principales, llegan novedades desde los demás, completando un círculo perfecto para los beneficiados.

Bienvenido entonces el nuevo aumento y el novedoso “Adicional Plan Verano”. Ojalá ofrezca los resultados esperados para que el beneficio se extienda y los actores del turf puedan seguir disfrutándolo en otoño, invierno, primavera…