La ayuda será del ciento por ciento en las facturas, dependiendo de ciertos requerimientos; ¿las Estrellas el 5 de septiembre y las Pollas el 29?

Al cabo de un fin de semana que ofreció varias razones para ser algo más optimistas en cuanto al regreso del turf a los principales escenarios de la Argentina, el Hipódromo de Palermo “movió el avispero”. 

Por un lado, el centro comunicó que habrá una bonificación del 100 por ciento en el costo de los boxes durante los meses de junio y julio para propietarios y profesionales si se cumplen algunos requisitos. La medida se adopta “en virtud de la grave situación sanitaria imperante y con el objeto de acompañar en este crítico momento a la actividad y comprendiendo el esfuerzo que significarán las adecuaciones que cada adjudicatario deberá realizar en sus studs (aunque no se especifica cuales son).

Para acceder a los descuentos será condición tener saldadas las facturas correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020 y aprobar la inspección que realizará la administración y el servicio de seguridad e higiene entre los días 7 y 10 de julio.

Asimismo, ayer trascendieron de forma extraoficial las programaciones que se están preparando para los meses de agosto y septiembre en Palermo, con detalles como que las Carreras de las Estrellas se resolverían el sábado 5 de septiembre, mientras que para el domingo 27 del mismo mes estaría previsto el inicio de la Triple corona con las Pollas y el acompañamiento del Gran Premio General San Martín.

Si bien es un adelanto y no reviste carácter de oficial, llama la atención que se hayan contemplado una cantidad similar de carreras para 3 años perdedores y ganadores, teniendo en cuenta que apenas un puñado de productos alcanzó a debutar antes del corte, quizás, buscando nutrir los G1 de la división más cercano.s

Así también es curioso la gran cantidad de competencias para ejemplares desde los 5 años que se incluyen, cuando muchos de los caballos en esa gama dejaron las villas hípicas, en especial las yeguas. De todas formas, Palermo realizó un censo al respecto, por lo que manejan una información que va más allá de lo que pueda suponerse con una simple mirada al cronograma.