En el Argentino se adelantó para el viernes 18 la fecha prevista para el sábado 19; se conoció la programación de octubre y la Triple Corona arrancará el 3 de ese mes

El Hipódromo Argentino de Palermo comunicó ayer un cambio de fecha para el mes de septiembre, además de dar a publicidad la carta de entrada para el mes de octubre, cuando con las Pollas arrancará la Triple Corona local, bastante devaluada, por cierto.

La jornada prevista originalmente para el sábado 19 del corriente se adelantará al viernes 18, con las inscripciones para dicha reunión fechadas para el lunes 14 hasta las 12 horas y los forfaits y compromisos de monta con límite a la misma hora, pero del martes 15.

Sobre lo que vendrá en octubre, se conoció finalmente la programación, con los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y General San Martín (G1-2400 m, césped) resolviéndose el sábado 3, aunque la inscripción será adelantada, el 21 de septiembre.

En un primer momento se pensó que las pruebas de la Triple Corona y el proceso selectivo en sí podrían haberse trasladado algunos meses, pero los dirigentes resolvieron este camino, que traerá carreras de muchísimo menor nivel y proyección. En Estados Unidos, por ejemplo, el Kentucky Derby (G1) se corrió 5 meses buscando un desarrollo lógico de los tres años, pero aquí parece que ese punto no se tomó en cuenta, como así tampoco que la gran mayoría de la camada no tendrá siquiera la posibilidad de competir, después de perderse 165 días carreras por la pandemia.

En tanto, en octubre también se disputará el Gran Premio Selección (G1-2000 m), arena, para potrancas. Será el viernes 30, con inscripción anticipada el 19 del mismo mes.