El hijo de Cityscape no corre hace 4 meses y se enfrenta ante el regular Evo Revoltoso, con Brad Check esperando para atropellar…

Tras la gran carrera que se vivió este domingo, con Luthier Blues (Le Blues) quitándole el invicto a Labrado (Le Blues) en el Clásico Irlanda (G3), la historia será bastante más terrenal este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, otra vez con el calor como uno de los grandes protagonistas.

Con inicio previsto para las poco recomendables 15 horas, lo mejor del día llegará alrededor de las 18:40 con el Handicap Equal Stripes, a disputarse sobre 1200 metros en la arena y reservado para caballos desde los 4 años, ganadores, con sólo 1.000.000 de pesos de premio para el que cruce primero el disco.

Entre los 6 participantes la gran incógnita pasará cómo está de salud Chazki (Cityscape), talentoso caballo del Stud JCV y que vuelve al ruedo tras 121 días de inactivdad, tras despedirse venciendo de punta a punta y por 4 cuerpos a Pulpito Corazón (Cosmic Trigger) en el Clásico Revista Palermo.

Caballo puntero, llevará sólo 56 1/2 kilos en su silla, 2 1/2 menos con respecto al topweight Evo Revoltoso (Evocado), parejo como pocos y que se despidió a mediados de febrero llegando tercero aquí en el Handicap Alfonso Luis Salvati. Ganador en La Plata del Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y tercero de Don Empeño (Exchange Rate) en el último Gran Premio Joaquín V. González (G1), también gusta de moverse a la descubierta, por lo que puede darse una lucha que beneficie a los atropelladores.

En ese sentido, Brad Check (Safety Check), que parece ir retomando la buena senda, está listo para capitalizar una posible pelea con sólo 52 kilos…