El líder de la media distancia porteña busca su segundo triunfo en la máxima escala ante el mejor 2 años de la temporada

La milla del Gran Premio Palermo (G1) tendrá la responsabilidad de “romper el hielo” en el día del Nacional. Y vaya si vale la pena hacerse ilusiones gigantes de poder disfrutar de un espectáculo de primerísimo nivel. Un dato lo resume todo: entre otros, en la pista estarán Che Capanga (Manipulator), actual líder de la división, y Fiel Amigo (Violence), el seguro Campeón 2 Años Macho de la temporada.

Pero allí no se queda la ilusión, porque el resto de los 9 confirmados aportan antecedentes de mucho valor, como para que cada uno de ellos pueda soñar con llegar a lo más alto y pensar en quedarse con los suculentos 4 millones de pesos de premio que habrá en el disco. La gloria es única, pero cuando la efervescencia baja sin en ventanilla hay mucho para cobrar la felicidad es doble.

Pues bien, Che Capanga todavía no perdió en 2021 y la idea es seguir por ese camino. Reprisó ganando en una condicional, se llevó luego el Handicap Your Majesty y trepó al liderazgo de la media distancia llevándose el Gran Premio Estrellas Mile (G1). Casi 4 meses pasaron para volver a correr, y el regreso fue óptimo: llevándose con solvencia el Clásico Carlos Gardel.

La presencia de Fiel Amigo es un riesgo elevado para el candidato. El zaino volverá a hacer los 600 kilómetros hasta Palermo desde su box en el Jockey Club de Santa Rosa, en La Pampa, para volver a la buena senda luego de encontrar un límite para sus posibilidades en los dos kilómetros del Gran Premio Jockey Club (G1). Dueño de los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1), había sido cuarto en la Polla de Potrillos (G1) y ahora tendrá una “ventaja” en el peso por edad que le será de gran ayuda, cambio de jockey mediante, pues será conducido por Facundo Coria en lugar de Rodrigo Blanco.

Este último se subirá al talentoso Bouquet Key (Key Deputy), que ganó en 3 de 5, viene de reprisar en gran forma y fue escolta a medio cuerpo de Che Capanga en el Mile de las Estrellas, dato que lo habilita perfectamente a pensar en dar vuelta la historia.

Por la línea del Gran Premio San Isidro (G1) llega Atfront (Curlinello), tercero en esa prueba a 3 1/2 cuerpos de Holi Rimout (Remote), mientras que el gran momento de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) le da derecho a pensar en terciar. Master Soy (Master of Hounds) es el héroe del 9 de Julio (G2), y después no lo hizo mal; y quedan Roman the Mad (Roman Ruler), Velaris (Easing Along) y Es Torrent (Sidney’s Candy) para aportar su talento grande para una carrera que dejará, seguro, a todos maravillados.