Doblete jerárquico, un par de turnos para 2 años y varias condicionales fiertes dan marco a una jornada imperdible

Si tiene un ratito, amigo lector, valdrá la pena apartar del cronograma todas esas cuestiones que siempre quedan para los últimos días del año y darse una vuelta este viernes por el Hipódromo Argentino de Palermo, que cerrará su temporada de carreras 2023 con un programa de primer nivel; imperdible.

Serán nada menos que 17 los turnos a resolverse, con un par de competencias para 2 años, varias condicionales bien prometedoras y una doble jerárquica fuerte que encabeza el Clásico Ayacucho (G3-2500 m, arena), para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con 3.630.000 pesos en premios, pero que también incluirá el Clásico Jorge Ricardo.

Para las 17:30 está estipulada la hora de largada del largometraje, que reunió varios nombres fuertes en el fondo, entre ellos, el de Billion, uno de los potrillos más destacados de 2022 y que regresa a la pista donde cimentó su fama venciendo en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y donde, además, fue tercero en el Eduardo Casey (G2) y en el Gran Premio Nacional (G1).

Escolta de Garota Love (Cosmic Trigger) en el Italia (G3) tras sortear una larga inactividad, se impuso luego en el OSAF (G3) de La Plata, donde al cabo de su más fresca labor terminó cuarto de Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Preparatorio para el Ayacucho fue el Mineral (L), donde Best Galano (Galán de Cine) derrotó por 2 cuerpos a The Cyclone (In the Dark), el previo titular del Clásico Vicente L. Casares (G2). Ya consolidados en el tiro, los dos estarán en la pista de nuevo ahora, dándose revancha y buscando volver a brillar.

Del escuadrón de San Benito, Don Champagne (Long Island Sound) se quedó con una versión un tanto descolorida del Clásico Calidoscopio (L), en San Isidro, pero es parte de una evolución que lo tiene como protagonista desde hace unos meses. Aquí tiene una buena oportunidad para consolidarse.

As del Tango (Angiolo), titular del San Jerónimo cordobés, llegó cuarto en el Irineo Leguisamo (L) y tiene la intención de sorprender…